114.721 Seguidores !

La DO Cava presenta el libro ‘Momentos Cava’

Lunes 19 de Marzo de 2018

Leído › 958 Veces

El monográfico ha sido editado con la colaboración de Planeta y la Real Academia de Gastronomía. Recopila 56 recetas para armonizar con Cava de los más prestigiosos chefs del país como Martín Berasategui, Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Angel León, Sergio y Javier Torres, Albert Adrià, Jordi Cruz, Paco Roncero, Mario Sandoval y Óscar Velasco, entre otros

El Consejo Regulador del Cava presentará el libro 'Momentos Cava' el 26 de marzo a las 20.30 horas en el Auditorio de Barcelona. El acto estará presidido por el presidente del Consejo Regulador del Cava, Pedro Bonet.

Para amenizar la presentación del libro 'Momentos Cava', la Orquestra de Cambra del Penedès, dirigida por Marius McGuinness, ofrecerá un concierto con piezas de Beethoven, Rossini y Kodaly y contará con la participación de una de las grandes sopranos de nueva generación, Sara Blanch. Las entradas para el concierto se pueden adquirir a través de la página web del Auditorio de Barcelona.

'Momentos Cava', editado con la colaboración de Planeta, la Real Academia de Gastronomía y con su presidente, Rafael Anson, profundiza en todos los aspectos relaciones con el Cava. El libro recoge aspectos como la historia, el método de elaboración, las categorías del Cava, consejos sobre cómo servirlo y sus armonías así como un capítulo sobre Cava y salud además de hablar de la importancia del enoturismo para el sector. Este volumen también cuenta con el apoyo de especialistas en enoturismo, la Fundación Española de Nutrición (FEN y de la Fundación de la Dieta Mediterránea.

Asimismo, el monográfico recopila 56 recetas para armonizar con Cava de los más prestigiosos chefs del país como Martín Berasategui, Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Angel León, Sergio y Javier Torres, Albert Adrià, Jordi Cruz, Paco Roncero, Mario Sandoval y Óscar Velasco, entre otros. Además, también hay un capítulo dedicado a los cócteles y la sumillería donde colaboran los sumilleres Guillermo Cruz y Juan Muñoz.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta