115.290 Seguidores !

La bodega Dehesa de Luna también es olivar

Lunes 19 de Marzo de 2018

Leído › 715 Veces

Finca Dehesa de Luna, Reserva de Biodiversidad, entra a formar parte del mundo del aceite con su nuevo producto, Dehesa de Luna Aceite de Oliva Virgen Extra, que al igual que sus vinos, se ha elaborado con la misma ilusión y cuidado. Tras varios años de ensayos, ha sido la cosecha 2017 la que definitivamente introduce a esta Finca en el mercado de los aceites de alta gama

Finca Dehesa de Luna está situada en La Roda (Albacete) y desde 2001, el equipo de la bodega ha dedicado su esfuerzo y pasión en crear un viñedo único en España. En el viñedo La Cañada del Navajo, la variedad Graciano convive con las uvas Tempranillo, Shiraz, Cabernet Sauvignon. En abril de 2012 se inauguró la bodega Dehesa de Luna. Las marcas que elabora son: Dehesa de Luna Orígenes, Dehesa de Luna Rosé, Dehesa de Luna Garnacha Blanca, Dehesa de Luna Tempranillo, Purgapecados y Gran Luna.

Finca Dehesa de Luna, Reserva de Biodiverdiad, está ubicada en el Campo de Montiel y es un espacio natural de especial interés por la riqueza de su fauna y de su flora. Dentro de este espacio, Dehesa de Luna ha creado un viñedo único de 85 hectáreas rodeado de encinas y de olivos con los que se elabora el nuevo Dehesa de Luna Aceite de Oliva Virgen Extra.

Dehesa de Luna cuenta con 44 hectáreas en cultivo ecológico de olivos plantados hace 20 años con la variedad picual y no ha sido hasta las cosecha 2017 cuando ha entrado en el interesante y cautivador sector del aceite de oliva virgen extra.

Para esta primera cosecha, se ha llevado a cabo una selección de las mejores parcelas. Se han elaborado 2.500 botellas de 500cl que se distribuirán en los principales mercados exteriores de los vinos Dehesa de Luna así como en tiendas especializadas y restaurantes a lo largo de la geografía española.

Para José Luis Asenjo, director técnico de Bodega Dehesa de Luna, "este aceite es un paso más en el camino que comenzamos en Dehesa de Luna con nuestros vinos. Nuestra marca se identifica con productos únicos que nacen rodeados de naturaleza virgen".

Dehesa de Luna Aceite de Oliva Virgen Extra destaca por los aromas de fruta fresca y hojas verdes que se combinan con ecos balsámicos (menta) para componer un conjunto aromático muy elegante. En boca, mantiene la frescura y se muestra a la vez sutil y contundente. Es un aceite que mantiene un perfecto equilibrio entre los atributos picantes y amargos que distinguen a la variedad picual. Es perfecto para tomar en crudo, acompañar ensaladas y dar un toque de sofisticación a cualquier receta.

PVP: 9€

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta