121.763 Seguidores !

DO Penedès adquiere un coche eléctrico para desplazarse a las bodegas

Lunes 12 de Marzo de 2018

Leído › 779 Veces

La Denominación de Origen apuesta por la movilidad eléctrica sostenible

A partir de ahora, los desplazamientos de los técnicos encargados de realizar los controles de calidad a las bodegas de la DO Penedès serán 100% sostenibles.

La organización ha adquirido un vehículo eléctrico con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica dentro del territorio del Penedès.

Esta iniciativa forma parte de las nuevas líneas estratégicas que la DO Penedès presentó hace unas semanas, basadas en la apuesta por los orígenes vitivinícolas del Penedès y la potenciación de su patrimonio paisajístico e histórico.

Un legado que se pretende proteger, también con la movilidad. Con esta medida, la DO Penedès se posiciona como la primera denominación de origen en apostar por la ecología y la sostenibilidad, así como la movilidad eléctrica.

"Tenemos el don de la sostenibilidad"

El nuevo coche 100% eléctrico de la DO Penedès ya está decorado con el nuevo logotipo y eslogan presentado hace unas semanas. Con el claim "Tenemos el don", la DO se centra en el patrimonio histórico y natural del territorio como elemento central de su personalidad. Unos valores que toman forma con la desea Deméter, el elemento central de la nueva imagen de la DO Penedès, gracias a una figura que se encontró en las excavaciones arqueológicas en la zona de La Font de la Canya, donde se han encontrado las restas vitivinícolas más antiguas de Cataluña.

La DO Penedès se suma a los proyectos de movilidad sostenible ya iniciado por algunas bodegas que forman parte de la denominación de origen. Apostar por medios de transporte que promuevan las energías limpias, ayuda a preservar el entorno y el paisaje de la zona, es decir, la viña. Eso se traduce en evitar que este tipo de cultivo esté expuesto a gases contaminantes que pueden afectar al vino.

Una acción más dentro de la estrategia de protección del medio ambiente

No es la primera vez que la DO Penedès realiza acciones de protección del medio ambiente. En la década de los años 90, la entidad trabajó activamente en el impulso de la agricultura ecológica. Hoy en día, este tipo de agricultura está muy presente en la viña del Penedès, donde según las cifras del Departamentos de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, representa el 21% de las hectáreas de este conreo en el Penedès y productos como el Clàssic Penedès ya son 100% ecológicos.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta