115.290 Seguidores !

La D.O. Navarra apuesta por los países bálticos y Polonia

Viernes 09 de Marzo de 2018

Leído › 1385 Veces

El Consejo Regulador organiza dos misiones inversas de distribuidores, importadores, propietarios de tiendas especializadas y sumilleres para visitar cerca de una veintena de bodegas

Durante esta semana la Denominación de Origen Navarra ha recibido la visita de dos grupos de compradores que provenían de los países bálticos y de Polonia.

En estos días han visitado las bodegas: Bodegas Piedemonte, Bodegas Ochoa, Bodegas Pagos de Aráiz, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas Valcarlos, Bodegas Quaderna Vía, Bodega Otazu, Bodega de Sada, Bodegas Máximo Abete, Bodega Inurrieta, Bodega Olimpia, Bodegas San Martín, Bodegas Irache, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas Pago de Larrainzar, Bodega de Sarría y Bodegas Nekeas.

Los itinerarios han propiciado que los visitantes puedan conocer la denominación de origen, en sus distintas zonas y así comprender las características que definen a la región y que se manifiestan en la elaboración de los vinos blancos, rosados y tintos.

La Denominación de Origen Navarra comercializó el año pasado en Polonia más de 140.000 litros de vino, en su mayoría tinto, aunque las ventas de blanco muestran una buena tendencia con un aumento de cerca del 30%. Los mercados de Letonia y Lituania tuvieron un buen comportamiento. En ambos países aumentan las ventas sobre todo en vinos blancos y rosados. Entre los dos, se comercializaron en 2017, más de 150.000 litros de vino. Por último, Estonia aparece como un mercado emergente.

Esta acción forma parte de la campaña de promoción internacional que desarrolla el Consejo Regulador de la D.O. Navarra, en la apuesta por promover sus vinos en mercados que pueden suponer una oportunidad y que cuentan cada año con un mayor dinamismo.

Según el informe del Observatorio Español del Mercado del Vino, OEMV, Polonia aumenta a buen ritmo sus importaciones gracias al excelente desarrollo de los vinos con un mayor valor añadido. Destaca un gran aumento de compra de vino español envasado.

Por otro lado, según ICEX, el consumo del vino en Lituania crece progresivamente y su demanda, como ocurre en Letonia. Por último, Estonia es un mercado pequeño que ofrece grandes oportunidades.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta