115.290 Seguidores !

El Finca Viñoa 2016 alcanza la categoría de excepcional en Decanter

Viernes 09 de Marzo de 2018

Leído › 602 Veces

Según la prestigiosa publicación inglesa Decanter solo el Finca Viñoa 2016 y otros 4 vinos gallegos alcanzan la categoría de excepcionales

Esta calificación se ha obtenido en una cata reciente que la revista Decanter ha hecho de vinos gallegos de las diferentes Denominaciones de Origen.

La célebre revista Decanter desde su fundación en Reino Unido, en 1975 hasta la actualidad, se posiciona como un referente en el mundo del vino a nivel internacional.

A este reconocimiento se unen otras importantes menciones en esta misma añada 2016 como el Baco de Oro 2017, la medalla de Oro en Mundus Vini 2017 o la medalla de Oro en la International Wine Challenge 2018, siendo el único vino de la D.O. Ribeiro galardonado con el máximo galardón.

El Finca Viñoa es un vino de finca, que procede de una única parcela de 12 ha en el corazón del valle de Avia, con una altitud comprendida entre los 180 m y los 380 metros, con más de 80 socalcos o terrazas para salvar el desnivel y una magnifica localización de las laderas con orientación al sur.

Los suelo de arenas graníticas y esquistos le confieren carácter. La uva Treixadura, autóctona de la comarca del Ribeiro es la que le imprime el carácter diferenciador, único y exclusivo, las otras variedades que acompañan al coupage son las también autóctonas Loureira, Godello y Albariño.

Sus 6 meses sobre lías le aportan volumen y carnosidad. Finca Viñoa es un vino de gran equilibrio, con notas florales y frutales, de larga intensidad, en boca se muestra fresco y salino, de gran mineralidad, equilibrado y atractivo

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta