121.763 Seguidores !

Los vinos elaborados con la variedad Tempranillo de Bodega Soledad continúan siendo referente de calidad en la D.O. Uclés y en la provincia de Cuenca

Viernes 09 de Marzo de 2018

Leído › 664 Veces

• Medalla de Plata para Solmayor Roble 2016 en Mundus Vini, uno de los concursos más exigentes del mundo

Bodegas Soledad (Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad) de Fuente de Pedro Naharro sigue siendo un referente de calidad en la D.O. Uclés y en la provincia de Cuenca, sobre todo los elaborados a partir de la variedad Tempranillo que están conquistando grandes premios a nivel nacional e internacional.

En el concurso Mundus Vini, uno de los más importantes y exigentes del mundo en el que este año se han presentado más de 9000 vinos, ha conseguido una medalla de Plata para Solmayor Roble 2016, elaborado 100% con la variedad Tempranillo. En la guía Wine UP! 2018 se ha encaramado al nº 13 de los mejores vinos de España de las añadas 2017 y 2016 con una puntuación de 90.61 valedora de la mención 90+ Gold Taste Wine Up! y Best In Class 2018. Este vino también ha conseguido otra medalla de plata en el concurso Pequeñas D.O..

El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) celebrado hace unos días en Cáceres ha otorgado otra medalla de oro a Solmayor Tinto Joven 2017. Mismo galardón (medalla de oro) el que ha otorgado el concurso Pequeñas D.O. a este vino joven, que se muestra como uno de los mejores de España en su categoría.

La guía Wine Up! también ha premiado con altas puntuaciones dos vinos de la bodega: Bisiesto Chardonnay 2012 con 91 puntos (91+ Gold Taste) y Bisiesto Tempranillo 2013 con 90.85 puntos (90+ Gold Taste). Este vino también ha sido galardonado con una medalla de plata en el concurso Pequeñas D.O.

Estos reconocimientos de distintos concursos y guías vienen a avalar el trabajo que desde años se lleva haciendo en la cooperativa en la parte técnica así como la involucración en el proyecto de los socios viticultores eligiendo para los mejores vinos uva procedente de viñas plantadas hace más de 40 años.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta