115.290 Seguidores !

La Ciudad de Cuenca será el marco del II Congreso del Colegio Oficial de Enología de Castilla–La Mancha durante los días 15,16 y 17 de marzo

Jueves 08 de Marzo de 2018

Leído › 718 Veces

Continuando con la misión del Colegio Oficial de Enología basada en promover la cultura del vino y fomentar el conocimiento sobre este, los días 15,16 y 17 de Marzo se celebrara el II Congreso de Enología de Castilla-La Mancha en la ciudad de Cuenca

Este contará con la asistencia de las principales personalidades del Sector Vitivinícola de Castilla-La Mancha, así como: denominaciones de origen, entidades y asociaciones representativas del mismo, prensa especializada y empresas del Sector que han ayudado a poder realizar este Congreso, sin las cuales no hubiera sido posible llevarlo a cabo. Además de la Junta Directiva y los miembros del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha.

El Congreso dará comienzo el día 15 de marzo en el Auditorio de Cuenca con conferencias enfocadas al vino, que continuaran a lo largo de todo el Congreso. Por la tarde se celebrará la Asamblea Ordinaria del Colegio. El día 16 de marzo se celebrará el acto inaugural, continuando con actividades y conferencias relacionadas con el protagonista del Congreso: EL VINO.

En total catorce conferencias con temas de máxima actualidad, tales como:

  • - Conferencia del Master of Wine, Andreas Kubach.
  • - Nuevas tecnologías para la fermentación, afinamiento, analíticas para mostos y vinos, así como las últimas novedades en el equipamiento tanto en maquinaria como en almacenamiento para las Bodegas.
  • - Uso de nuevas tecnologías (internet) en las Bodegas.
  • - El envasado de nuestros vinos, nuevas tendencias.
  • - Uso de nuevos productos para la estabilización de vinos.

En la tarde del 16 marzo se celebrarán tres talleres sobre temas de actualidad. Terminando el día con la Cena Oficial y la entrega de reconocimientos a personalidades y enólogos. El 17 de marzo se procederá a la Clausura del Congreso, finalizando el mismo con una Cata final de "VINOS DEL MUNDO".

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta