114.193 Seguidores !

El Ayuntamiento de Villena, Distinción de Honor del CRDOP Alicante

Jueves 08 de Marzo de 2018

Leído › 420 Veces

El Alcalde de la localidad recogerá el Premio el próximo día 12 de marzo

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante, ha vuelto a otorgar su máxima distinción a aquellas entidades o personas que defienden y promocionan la cultura vitivinícola autóctona de la zona. En este caso, ha sido el Ayuntamiento de Villena, la institución reconocida.

Esta ciudad ha visto en los últimos años, cómo el Ayuntamiento agrupaba a sus viticultores y bodegueros con un objetivo común: volver a ser una ciudad de referencia en el vino. Y para ello ha puesto en marcha diferentes actividades que quieren recuperar este valor. Desde jornadas sobre la viña, a actividades turísticas. Así el vino se ha introducido en los diferentes eventos de la ciudad, se ha impulsado el Enotur, la Ruta del Vino de Alicante, se ha creado un área de vinos especializada en su Feria de Muestras, se ha implicado al comercio con el sector del vino , etc.

Por todo ello, el Consejo Regulador considera esta actividad ejemplar en el conjunto de municipios de la provincia. "Especialmente en aquellos donde el vino ha supuesto tanto en su historia como el caso de Villena", destaca el presidente, "lo que ayuda de forma sobresaliente a que crezca la sensibilidad por el sector".

Desde el año 2014 no se otorgaba esta Distinción dentro del Consejo Regulador. En aquella ocasión fue al Ayuntamiento de Dénia por volver a visibilizar su producción de vino y su histórico yacimiento de Benimaquía (siglo VI antes de Cristo) e impulsar la candidatura como Ciudad Creativa de la gastronomía por la UNESCO.

El premio se entregará el próximo día 12 de marzo en Casa Mediterráneo coincidiendo con los premios a los mejores restaurantes promotores de Vinos Alicante DOP en la provincia.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta