115.290 Seguidores !

España epicentro mundial del ron 2018

Martes 06 de Marzo de 2018

Leído › 3680 Veces

Durante cuatro días, este evento agrupará a los mayores expertos roneros y a personas de gran influencia en el mundo de los destilados

Madrid será de nuevo el epicentro del mayor evento en torno al ron. Diferentes países apuestan por llevar a cabo también este tipo de formato, aunque por el momento en 2018 seguirá en España antes de saltar el Océano Atlántico.

El Congreso Internacional del Ron es el evento señalado en el calendario por los profesionales del mundo de las bebidas espirituosas, donde los máximos exponentes del sector se dan cita.

Durante cuatro días, este evento agrupará a los mayores expertos roneros y a personas de gran influencia en el mundo de los destilados.

Las conferencias (traducción simultanea al ingles) pondrán de relieve toda la actualidad que rodea a este destilado, durante los días 28 y 29 de mayo dentro del I.R.C. (International Rum Conference).

De ese modo, se impartirán conferencias técnicas en torno a temas como la fermentación, envejecimiento, normativas ,destilación, marketing y todo un abanico de asuntos que abarcan estas clases magistrales en torno al ron. La entrada a esta actividad es solo para expositores, con un numero determinado de entradas por stand.

Asimismo, el "VII Concurso Internacional de Cata 2018", seguirá siendo uno de los certámenes más importantes del mundo, donde a lo largo de seis ediciones han pasado más de 2.000 rones.

La entrega de premios VII Awards I.R.C. otorga doce premios a las figuras mas relevantes del mundo ronero. Este año hay que destacar el premio a "Mejor experto en Ron" a Don Rafael Arroyo a titulo póstumo, una eminencia en el mundo del ron de mediados del siglo pasado, poco reconocido y olvidada su figura en Puerto Rico, la cual queremos rescatar .

Hay que subrayar que el Congreso es un importante punto de encuentro entre profesionales, proveedores y hosteleros para hacer negocio y abrir mercados. Y es que muchas marcas de ron desembarcarán en España a la búsqueda de distribuidores nacionales. Estas enseñas expondrán en el Ronfestival sus rones  y diferentes productos los días 30 y 31 de Mayo del 2018 de 17 a 23 horas en la "Masía de José Luis", convirtiendo a Madrid en la Capital del ron por unos días. En el Ron Festival se realizarán todo tipo de exhibiciones en coctelería con ron, master class y la cata de diversos rones venidos desde todos los lugares.

Los expertos mundiales de ron, encabezados este año por Juan Carlos Manzano, profesor titular del "Curso superior de destilados" de la Camara de Comercio de Madrid, que será por primera vez el director del Congreso, harán que este destilado sea el que más personas y países reúna alrededor de un evento en el mundo de las bebidas espirituosas.

Más info: www.congresodelron.com

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta