121.763 Seguidores !

Nueva sesión formativa del Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia en el CIFP Compostela

Martes 06 de Marzo de 2018

Leído › 862 Veces

Con alumnado del Ciclo Medio de Servicios de Restauración

El Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia ha impartido esta mañana unha charla y cata comentada sobre sus productos en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Compostela, dentro del programa de formación que el Consejo desarrolla a lo largo del año.

Alumnado del Ciclo Medio de Servicios de Restauración del centro participó en esta actividad, impartida por la enóloga Sonia Otero, acompañada por la secretaria del Consejo Regulador, Carmen Otero. En una explicación teórica inicial, explicaron las diferentes funciones de la entidad, las características de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia o los diversos métodos de destilación de bagazo de uva.

La parte práctica permitió que los asistentes pudiesen degustar hasta tres aguardientes amparados por Orujo de Galicia con bases de uva albariño, uva godello y mencía envejecida, además de aguardiente de hierbas, licor de  hierbas y licor café.

Una de las singularidades de la cata fue la posibilidad de degustar la misma muestra en cataorujos específicos y en vasos de chupito. Tal como explica Carmen Otero esto permite "apreciar la diferencia y recalcar la importancia de la elección adecuada de la copa a la hora de ofrecer el servicio", junto a otros factores como ofrecer el producto a la temperatura correcta y, por supuesto, servir únicamente destilados etiquetados.

Diego Mosquera Miramontes, profesor de Servicios de Restauración del CIFP Compostela, explicó que esta cata comentada constituye "una oportunidad única para acercar a los alumnos los aguardientes y licores de calidad gallegos". Precisamente, los grandes objetivos del programa de divulgación y formación del Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia son dar a conocer los productos a los futuros profesionales y concienciar sobre la importancia de consumir destilados debidamente etiquetados.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta