121.763 Seguidores !

Monasterio de Palazuelos Verdejo 100% DO Rueda de Bodegas De Alberto, Medalla de Plata en Mundus Vini 2018

Martes 06 de Marzo de 2018

Leído › 1126 Veces

Monasterio de Palazuelos Verdejo 100% de la nueva añada 2017 y acogido a la Denominación de Origen Rueda, consigue la Medalla de Plata en el concurso internacional de vinos antesala de la Feria ProWein de Alemania

El vino Monasterio de Palazuelos Verdejo 100% DO Rueda de Bodegas De Alberto ha sido galardonado con la Medalla de Plata en la vigésimo segunda edición del Gran Premio Internacional de Vinos Mundus Vini, una de las competiciones vinícolas más reconocidas del mundo y antesala para la celebración de la Feria ProWein de Alemania, cita de referencia del sector a nivel internacional.

Este reconocimiento se suma al importante palmarés de premios obtenidos por este vino en otras publicaciones y concursos, como la Medalla de Oro obtenida hace apenas una semana en el Berliner Wein Trophy, con el aval de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y la UIOE (Unión Internacional de Enólogos).

El Monasterio de Palazuelos Verdejo, elaborado con la variedad autóctona de la DO Rueda, la Verdejo, en un 100%, ha sido distinguido en el concurso por su buena intensidad en nariz y boca y descrito como un vino de color amarillo pajizo con reflejos verdosos, donde destacan los aromas frutales con tonos de heno y recuerdos anisados. En boca, es apreciado como fresco y sabroso, y se destaca su buena estructura y persistencia.

El De Alberto Verdejo 100% DO Rueda, Medalla de Plata en los Premios CINVE

El De Alberto Verdejo 100% DO Rueda 2017 ha obtenido la Medalla de Plata en los Premios CINVE 2018, según ha dado hoy a conocer la organización. Este galardón se suma a su inclusión en el Cuadro de Honor de la Guía de Vinos Gourmets 2018, con 90 puntos obtenidos, entre otros reconocimientos.

El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2018, que ha celebrado este año su decimocuarta edición, ha valorado alrededor de 700 marcas de vinos y aceites de oliva virgen extra procedentes de 17 países.

Bodegas De Alberto

Bodegas De Alberto constituyen uno de los ejemplos más llamativos de preservación del legado de la producción vitivinícola tradicional de nuestra tierra. En pleno corazón de Castilla y León y de la Denominación de Origen Rueda, Bodegas De Alberto se sitúan en una antigua casa de labranza fundada por la Orden religiosa de los Dominicos en el siglo XVII, donde se mantiene desde hace más de 350 años el viejo arte de hacer vino, acumulando el saber hacer de varias generaciones e incorporando, con el tiempo, los más modernos sistemas de elaboración para satisfacer a unos clientes que hoy se reparten por todo el mundo.

La ubicación privilegiada de sus viñedos en la zona central de España, atravesada por el río Duero, y reconocida a nivel internacional como una de las mejores el mundo para la producción de vino; así como el continuo empeño de Bodegas De Alberto en la realización de constantes inversiones e investigación, la colocan en una posición sobresaliente en el uso de la tecnología más avanzada para la elaboración de vinos de alta calidad.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta