115.290 Seguidores !

La Berliner Wein Trophy premia tres monovarietales de Murviedro y Cueva de la Culpa con medalla de oro

Lunes 05 de Marzo de 2018

Leído › 786 Veces

Lluvia de medallas para Bodegas Murviedro. Ocho medallas de oro y once de plata amplían el palmarés de la bodega este mes

La última edición del concurso Berliner Wein Trophy ha premiado a cuatro vinos de Murviedro con medalla de oro. Entre los afortunados destaca el DNA Murviedro Signature EKO 2016, un tinto monovarietal ecológico, elaborado bajo la DOP Alicante a partir de una selección de uvas la variedad Monastrell.

El segundo de los agraciados es el selecto tinto Cueva de la Culpa 2014, un ensamblaje de Bobal&Merlot elaborado bajo la DOP UR que nunca defrauda y ha recibido desde su lanzamiento numerosos reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

Vox Populi Bobal 2015, el bobal para todos los públicos cuyo diseño está pensado para llegar al público joven, es otro de los reconocidos con el Oro en este concurso de reconocido prestigio, que se ha convertido en la cara internacional de vinos más grande e importante de Alemania.

El otro vino premiado es La Pepica Monastrell 2017, un monovarietal envasado en homenaje a una de las primeras arrocerías valencianas, cuyo origen se remonta a 1898, que ha tenido entre sus comensales a personalidades tan ilustres como el propio Hemingway o el gran pintor valenciano, Joaquín Sorolla, entre otros.

El Berliner Wein Trophy comenzó su andadura en 2004 y desde entonces reúne cada año a más de 400 catadores internacionales cualificados que prueban y premian más de 15.000 vinos procedentes de 40 países, convirtiéndose en el concurso de cata internacional de vinos más grande e importante de Alemania.

Por otro lado, la cata de primavera del Mundus Vini, celebrado en Alemania arroja siete nuevas medallas, entre las que destaca el oro concedido al Cueva de la Culpa 2014, que se vuelve a situar como absoluto ganador y la plata del Murviedro Cepas Viejas Monastrell 2014 recientemente sacado al mercado.

Igual de atractivo y favorable para la bodega es el resultado de su paso por el concurso Catavinum World Wine&Spirit Competition, celebrado en Vitoria-Gasteiz que ha premiado a la bodega con tres nuevas medallas de oro y otras cinco de plata entre las que destacan los oros concedidos al Cepas Viejas Bobal 2015, al Murviedro Colección Reserva 2014 y al Luna de Murviedro Organic Brut.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta