115.290 Seguidores !

González Byass, mejor bodega española en Mundus Vini

Lunes 05 de Marzo de 2018

Leído › 1442 Veces

La Familia de Vino González Byass ha obtenido el premio de "Mejor Productor Español" en Mundus Vini 2018, el principal concurso de vinos de Europa

González Byass ha logrado los mejores resultados de su historia en la última edición de Mundus Vini donde ha sido reconocido, por segundo año consecutivo, con el galardón de "Mejor Productor Español".

Además de esta distinción, que reafirma la condición de González Byass como uno de los grandes actores del panorama vitivinícola internacional, esta Familia de Vino ha cosechado 2 Medallas Gran Oro y 16 Medallas de Oro.

GONZÁLEZ BYASS JEREZ (D.O. JEREZ)

El jurado de Mundus Vini, compuesto por reconocidos expertos del mundo del vino, ha reconocido a Noé como el Mejor Vino de Jerez del concurso y con una Medalla Gran Oro. Por su parte, las joyas enológicas Del Duque, Apóstoles, Matusalem, Tío Pepe Cuatro Palmas, Tío Pepe Tres Palmas y Tío Pepe Una Palma han sido premiadas con Medalla de Oro. Idéntico resultado han alcanzado Leonor, Néctar y Solera 1847.

VIÑAS DEL VERO (D.O. SOMONTANO)

Los vinos de Viñas del Vero han triunfado en este concurso, que ha contado con muestras procedentes de más de 150 regiones vitícolas internacionales. Destaca el Mejor Vino del Somontano del certamen premiado con Medalla Gran Oro: Viñas del Vero Gran Vos 2011. También han brillado Blecua 2010, Secastilla 2013,La Miranda de Secastilla 2015 y Viñas del Vero Gewürztraminer 2017, galardonados con una Medalla de Oro.

BODEGAS BERONIA (D.O.CA. RIOJA)

Beronia, una de las bodegas más premiadas de la D.O. Ca. Rioja en los últimos años, ha logrado su primer triplete en el concurso alemán al ser distinguidos con Medalla de Oro los vinos Beronia III a.C. 2015, Beronia Reserva 2013 y Beronia Crianza 2015.

FINCA CONSTANCIA (VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA)

Mundus Vini ha sido históricamente uno de los concursos que más ha premiado el innovador estilo enológico de esta bodega del siglo XXI. Esta tendencia ha continuado en la última edición donde Finca Constancia Parcela 23 2016 ha sido premiado con Medalla de Oro y se ha erigido como el Mejor Vino de la Tierra de Castilla.

VILARNAU (D. O. CAVA)

Vilarnau Rosé Delicat, un cava Brut Reserva innovador y artesanal, ha sido reconocido como el Mejor Cava Rosado y premiado con una Medalla de Oro.

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz y los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay.

Mundus Vini

Considerado como el concurso de vinos más importante de Alemania y uno de los más reconocidos de Europa, Mundus Vini cuenta con la participación de muestras de todo el mundo. Desde que se fundó en el año 2001, este certamen tiene como objetivo fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos que se presentan. Asimismo, se ha convertido en el escenario perfecto donde productores, viticultores, importadores y consumidores de Alemania pueden encontrar vinos de calidad.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta