115.290 Seguidores !

Las exportaciones españolas de vino superan los 2.800 millones de euros en 2017, un 7,6% más

Viernes 02 de Marzo de 2018

Leído › 1778 Veces

Reino Unido, Alemania y EEUU, principales compradores del vino de calidad español

Las exportaciones españolas de vino, mosto y vinagre, cerraron el año 2017 con un crecimiento del 8,9% hasta alcanzar los 3.186 millones de euros.

Limitándonos exclusivamente al vino y según los últimos datos de la Agencia Tributaria analizados por el OeMv, España aumentó sus exportaciones de vino en 2017, un 7,6% en valor y un 2,5% en volumen.

Se situaron en los 2.284,1 millones de litros por valor de 2.847,2 millones de euros, a un precio medio de 1,25 €/litro.

En términos absolutos, se exportaron 54,9 millones de litros más y se facturaron 202,2 millones de euros más, creciendo el precio medio en 6 céntimos por litro.

Por productos, en términos de valor crece la facturación de todos los vinos tranquilos envasados (con DOP, IGP, indicación de variedad y sin ninguna indicación), así como la de los espumosos y la de todos los vinos a granel, salvo la de los vinos con DOP a granel. En el lado negativo, vinos de licor y de aguja.

En términos de volumen, también crecen todas las categorías de vinos tranquilos envasados, espumosos y, en el caso de los graneles, crece el volumen exportado de los vinos con indicación de variedad a granel y de los vinos con IGP.

Por mercados, destaca en 2017 el espectacular aumento de las exportaciones españolas de vino a China, Canadá e Italia.

Reino Unido es el principal cliente para el vino envasado español, tanto en volumen como en valor, pero se mantiene estancado. Alemania mantiene el segundo puesto en volumen, pero lo pierde en valor a favor de Estados Unidos.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta