114.351 Seguidores !

Anecoop Bodegas seduce en Mundus Vini con tres medallas de Oro y 16 de Plata

Viernes 02 de Marzo de 2018

Leído › 632 Veces

El concurso Mundus Vini ha ampliado el palmarés de Anecoop Bodegas con cuatro medallas de Oro, 16 de Plata y dos menciones especiales

Los vinos reconocidos con el Oro en el 22ª Gran Premio Internacional del vino Mundus Vini, en su cata de primavera, han sido: Venta del Puerto Nº 18 Tinto 2013, Juan de Juanes Vendimia Oro Tinto 2015, ambos con DOP Valencia y elaborados en Bodega La Viña (La Font de la Figuera), y Dominio de Unx Garnacha Rosé, 2017, con DO Navarra, elaborado por Bodegas San Martín (San Martín de Unx).  Estos premios confirman el nivel de calidad de los vinos que Anecoop Bodegas comercializa y exporta a más de 50 países.

Hay que destacar además que dos de los vinos que han alcanzado el oro, también tienen dos menciones especiales: Venta del Puerto Nº 18 como "Mejor Vino Valenciano" y el vino navarro Dominio de Unx Garnacha Rosé, como "Mejor Rosado de España".

Este concurso ha reunido durante 6 días a cerca de 270 expertos de 44 países, que pudieron degustar los mejores vinos entre las 6.700 referencias presentadas a concurso. Se celebró en Neustadt (Alemania) y se otorgaron un total de 33 medallas Gran Oro, 1102 medallas de Oro y 1575 medallas de plata. Los vinos premiados podrán lucir en la botella la medalla conseguida.

El objetivo del concurso es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados. Para los consumidores de vino supone una valiosa orientación y para los productores, el reconocimiento a su labor y esfuerzo. Desde 2014 Mundus Vini se celebra dos veces al año: con motivo de las ferias de otoño y al final de la temporada comercial anual como cata de verano.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta