114.351 Seguidores !

El Máster en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos de la UDC visita la Ruta do Viño Rías Baixas

Viernes 02 de Marzo de 2018

Leído › 630 Veces

Reciben información sobre el presente y el futuro de este producto enoturístico en un recorrido por el Val do Salnés

La Ruta do Viño Rías Baixas, perteneciente al Club de Producto Rutas del Vino de España, recibe hoy la visita de un grupo de quince alumnos y alumnas del Máster en Planificación y Gestión de Productos Turísticos de la Universidade da Coruña (UDC). El principal objetivo de esta actividad es que los futuros agentes turísticos conozcan de primera mano la amplia y variada oferta que ofrece esta entidad enogastronómica.

La jornada se desarrolla en la subzona del Val do Salnés. Comenzó a primera hora de la mañana con una charla técnica en la sede del Centro Comarcal de O Salnés, a cargo de Laura Expósito, técnica de la Ruta do Viño Rías Baixas. Con esta intervención los participantes en la visita pudieron conocer con detalle la experiencia de este producto enoturístico, su situación actual y sus proyecciones de futuro.

A continuación, tras un paseo guiado por Cambados, la expedición se acercó a conocer las bodegas Palacio de Fefiñanes y Lagar de Costa, ambas del propio municipio cambadés. Tras la pausa para la comida, en la jornada de tarde se acercarán a conocer Pazo Baión, en Vilanova de Arousa.

Los estudiantes se mostraron muy interesados en conocer las iniciativas desarrolladas desde la asociación sin ánimo de lucro para poner en valor este destino enogastronómico. La Ruta do Viño Rías Baixas valora muy positivamente esta acción, que enmarca en su apuesta para divulgar sus propuestas entre los futuros profesionales del sector. Experiencias como la de hoy permitirán que puedan recomendar visitas a los asociados a la Ruta, además de explicar a los turistas en qué consiste el proyecto y cuál es su potencial.

Sobre el Club de Producto Rutas del Vino de España

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) coordina y desarrolla el proyecto y la marca Rutas del Vino de España desde el año 2001, un club de producto de turismo enológico respaldado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto de Turismo TURESPAÑA que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional.

El club está formado actualmente por 27 destinos enoturísticos localizados por toda la geografía nacional potenciando los vinos y la gastronomía de cada territorio, el trabajo en red, el turismo sostenible y la colaboración público privada. Actualmente, agrupa a más de 550 municipios y más de 2.000 empresas (600 de las cuales son bodegas) y recibe más de 2,2 millones de visitantes anuales nacionales e internacionales, experimentándose un crecimiento al alza en los últimos años.

Los principales destinos de enoturismo y las zonas vitivinícolas más reconocidas del país cuentan con Rutas del Vino formalmente constituidas, creadas con un modelo propio de desarrollo sostenible del enoturismo que asegura la calidad del servicio y se agrupan en torno al Club de Producto Rutas del Vino de España para fomentar sinergias, promocionarse tanto a nivel nacional como internacional, mejorar la competitividad y reconocer el importante esfuerzo que realiza el sector.

Actualmente son Rutas del Vino de España: Alicante, Arlanza, Bullas, Calatayud, Campo de Cariñena, Cigales, El Bierzo Enoturismo, Empordà, Jumilla, Marco de Jerez, Garnacha-Campo de Borja, Lleida-Costers del Segre, Montilla-Moriles, Navarra, Enoturisme Penedès, Rías Baixas, Ribera de Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Rueda, Serranía de Ronda, Sierra de Francia, Somontano, Txakoli, Utiel-Requena y Yecla.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta