115.290 Seguidores !

Jumilla se convierte en la primera Denominación de Origen de España en obtener el certificado de acreditación de ENAC

Jueves 01 de Marzo de 2018

Leído › 8867 Veces

Esta acreditación permite al Consejo Regulador certificar la elaboración de vinos de conformidad con la norma internacional de calidad UNE-EN ISO/IEC 17065

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla ha obtenido la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC, lo que convierte a Jumilla en la primera Denominación de Origen supra autonómica de España con capacidad para certificar la elaboración de vinos según la norma internacional de calidad UNE-EN ISO 17065 de certificación de producto.

Con este reconocimiento a su competencia técnica e independencia para la certificación de los vinos acogidos a esta Denominación de Origen Protegida, el Consejo Regulador se convierte en entidad certificadora para la evaluación de los vinos producidos en la zona.

Esta acreditación avala y refuerza el compromiso de garantía de calidad de la Denominación de Origen Protegida y de las propias bodegas inscritas, ya que cuentan a partir de ahora con una certificación conforme con los más exigentes sistemas d e calidad internacionales.

"Esta certificación nos permitirá generar mayor confianza en los consumidores finales, no solo en España, sino en todos los mercados internacionales a los que llegan los Vinos de Jumilla" señala el presidente del Consejo Regulador, Pedro Lencina.

Además de las competencias y beneficios que aporta esta acreditación a la Denominación de Origen Protegida Jumilla, la delegación de tareas de control oficial por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente capacita a esta entidad para verificar el cumplimiento de los requisitos de su pliego de condiciones.

Para lograr esta acreditación, el equipo técnico del Consejo Regulador ha realizado y realiza exhaustivas auditorías de calidad a las 48 bodegas inscritas en esta Denominación de Origen Protegida.

"Lideramos así una transformación necesaria y muy positiva para las bodegas y para los viticultores, puesto que nuestros vinos serán más competitivos ahora avalados por la certificación que acredita los más exigentes procesos de calidad a nivel internacional" señala el presidente de la DOP Jumilla.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta