121.763 Seguidores !

Profesionales de Boston y Nueva York descubren los vinos Rías Baixas

Jueves 01 de Marzo de 2018

Leído › 735 Veces

La denominación de origen Rías Baixas organiza dos seminarios en Estados Unidos dirigidos a un centenar de profesionales

La Denominación de Origen Rías Baixas organizó esta semana dos seminarios en Estados Unidos, concretamente en Boston y en Nueva York, en los que participaron un centenar de profesionales americanos de la Plataforma Seven Fifty y veintidós marcas de vino de esta denominación. Estados Unidos es el primer mercado de exportación de la D.O. Rías Baixas que posee un plan promocional específico, por ello, personal del Consejo Regulador entre el que se encontraba su director general, Ramón Huidobro; y la directora de marketing, Eva Mínguez, se desplazaron a dicho país para participar en ambos eventos, al igual que representantes de las diferentes bodegas.

El primer seminario se desarrolló en el Island Creek Oyster Bar de Boston y fue dirigido por el master sommelier Michael Meager. Dicho evento reunió a medio centenar de profesionales, quienes pudieron degustar nueve elaboraciones de diferente tipo de Rías Baixas.

La segunda cita tuvo lugar en el Wine Bar CorkBuzz Wine Studio, de Nueva York. Allí, el sumiller Yannick Benjamin, uno de los participantes de la última misión inversa de Estados Unidos que visitó Rías Baixas hace un mes, fue el encargado de impartir dicha sesión. Durante la misma, Yannick Benjamin tuvo la oportunidad de compartir con los más de 40 profesionales que asistieron sus experiencias y conocimientos del viaje a esta denominación. Este sumiller centró una importante parte de su exposición a la degustación de trece marcas de Rías Baixas.

Estados Unidos es el primer mercado exterior de los vinos de Rías Baixas. No en vano, más de los 2,1 millones de los más de 6,1 millones de litros exportados durante la campaña 2016/2017 tuvieron como destino ese país. En la actualidad, medio centenar de bodegas participan en el plan de promoción específico del Consejo Regulador en Estados Unidos.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta