115.290 Seguidores !

VINISUD 2018 cierra sus puertas con éxito

Miércoles 28 de Febrero de 2018

Leído › 1001 Veces

Los 25.500 profesionales que acudieron a la feria, el 28% de los cuales fueron compradores internacionales de 76 países, y los 1.420 expositores de 16 países, elogiaron la calidad de esta edición renovada

La decimocuarta edición de la feria Vinisud, que tuvo lugar del 18 al 20 de febrero de 2018 en el Parque de Exposiciones de Montpellier, cerró sus puertas con un triple éxito: la calidad del público, las animaciones durante el evento y la integración de éste en la denominada Wine Week, semana dedicada a los profesionales del vino provenientes de todo el mundo.

La feria tuvo lugar después de VinoVision y Word Wine Meetings Global en París. Los 25.500 profesionales que acudieron a la feria, el 28% de los cuales fueron compradores internacionales de 76 países, y los 1.420 expositores de 16 países, elogiaron la calidad de esta edición renovada.

EXITOSO EN CUANTO A LOS INTERCAMBIOS INTERNACIONALES

La edición 2018 de la feria mundial de los vinos del Mediterráneo y del sur de Europa ha cumplido sus promesas. Los compradores internacionales pudieron catar las nuevas añadas en un momento idóneo y tener acceso a toda la riqueza de los vinos mediterráneos: buena representación de los vinos del sur de Francia, participación por primera vez del instituto de promoción exterior italiano (ICE) con bodegas del sur de Italia, presencia de importantes bodegas españolas reunidas en parte por el ICEX, pero también de vinos de Portugal, Argelia, Croacia, Turquía, Grecia, Líbano, etc.

Los expositores se reunieron con visitantes internacionales altamente cualificados gracias al meticuloso trabajo de captación llevado a cabo por el equipo de World Wine Meetings y del Foro de Negocio Internacional del Sur de Francia, organizado por segunda vez en Vinisud con el apoyo de la región de Occitania. Se reunió en total a más de 400 compradores VIP.

Para Raquel Fernández, Gerente de exportación de Bodega Cuatro Rayas, esta edición fue la oportunidad para "conocer a muchos importadores internacionales, lo cual es muy importante. Son muy profesionales, y nos tomamos el tiempo para hablar con ellos, para hacerles probar los vinos y descubrir la bodega".

Una vez más, las diversas áreas temáticas de la feria para descubrir las nuevas tendencias y los futuros motores de desarrollo fueron muy apreciadas: para los vinos tranquilos, el palacio del Mediterráneo animado por la Unión de los Enólogos de Francia del Languedoc-Rosellón, la Sparkling Zone para los vinos espumosos, con un 60% más de muestras que en 2017, el espacio Wine Mosaic para las variedades de uva autóctonas, o la Nouvelle Vague, que reúne a los protagonistas del mañana y registra un aumento del 50% en el número de participantes en comparación con su primera edición de 2017.

Jocelyn Raoux, propietaria de la bodega que lleva su nombre y expositora del espacio Nouvelle Vague, lo confirma: "Gracias a la Nouvelle Vague de Vinisud, pude empezar a abrir mercados, así que es muy útil. Cuando debutamos, nos permite arrancar más fácilmente".

EXITOSO EN CUANTO A LOS CONTENIDOS

Con una programación de animaciones diversificada y un temario potente definido cada año, Vinisud ofrece una completa oferta de actividades comerciales e informativas sobre el mundo del vino. Un posicionamiento elogiado en particular por Johan Larsson, un comprador sueco de Systembolaget AB: "Necesito estar en Vinisud para enterarme de lo que está pasando en cuanto a tendencias, calidad y volúmenes".

Este año, Vinisud ha demostrado una vez más que la feria está en el corazón de las tendencias del mañana ofreciendo una reflexión sobre propuestas sostenibles y responsables. Se organizó un sondeo de las iniciativas responsables por parte de los productores, una exposición didáctica sobre el desarrollo sostenible, se publicaron los resultados de dos estudios internacionales exclusivos ("Estado del consumo de vino en Francia y en el mundo", realizado con Graines de Changement, y "Tendencias de consumo en Nueva York y París", con SOWINE, con un énfasis particular en la preferencia del consumidor en relación con el consumo responsable): iniciativas que impulsaron los debates, nutrieron las reflexiones y fortalecieron el interés por acudir a la feria.

EXITOSO EN CUANTO A SU PROPIO FUTURO

La edición 2018 de Vinisud fue la primera organizada por Comexposium, organizador francés de ferias, de la mano de VinoVision Paris, la feria especializada en vinos septentrionales que empezó esta exclusiva semana dedicada al vino. Una semana llena de intercambios y de descubrimientos que auguran el éxito de la edición 2019 de las dos ferias que se organizarán conjuntamente en París, y la siguiente en 2020 que se celebrará de nuevo en Montpellier.

En 2019, Vinisud y VinoVision Paris se celebrarán conjuntamente del 10 al 12 de febrero de 2019 en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles, después del WWM Global Paris que se llevará a cabo del 6 al 9 de febrero de 2019.

Un evento muy esperado, apoyado por todas las instituciones profesionales del sector, con visitantes internacionales de primer orden, así como los representantes de tiendas de vinos y del sector hostelero parisino. Una clara misión: dos ferias comerciales que mantienen su identidad y se complementan perfectamente, reuniendo por primera vez todos los viñedos franceses, y organizadas por y para los productores para generar cada vez más oportunidades de negocio a nivel internacional.

Eficiencia, espíritu colectivo y convivencia: Vinisud y VinoVision Paris comparten la misma filosofía. Próxima etapa en París, en 2019 para encontrar "lo mejor de los vinos del norte y lo mejor de los vinos del sur durante un evento que no debe perderse", resume Fabrice Rieu, presidente de Vinisud.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta