121.763 Seguidores !

Guía Peñín organiza en Madrid una doble cita con los profesionales

Miércoles 28 de Febrero de 2018

Leído › 1137 Veces

El II Salón del Cava y otras Burbujas dará a conocer un centenar de los mejores espumosos elaborados en España. El IX Salón de los Destilados y el Vermut, donde se expondrán más de 200 productos, servirá para presentar la nueva Guía Peñín de los Destilados y la Coctelería

Guía Peñín presentará los mejores espumosos, destilados y vermuts del mercado el 5 de marzo en el Palacio de Neptuno de Madrid.

La jornada, dirigida exclusivamente a los profesionales del sector, estará dividida en dos partes: el II Salón del Cava y otras Burbujas, que se celebrará de 12.00 a 18.00h., y el IX Salón de los Destilados y el Vermut, de 17.00 a 21.00h.

II Salón del Cava y otras burbujas

Tras el éxito de su primera edición, el Salón del Cava y otras Burbujas volverá a reunir una selección de cavas y espumosos en una cita única. La fecha elegida, alejada de la campaña navideña, busca impulsar el consumo de estos vinos durante cualquier momento y época del año. La segunda convocatoria de este evento contará con la participación de una selección de cavas y espumosos calificados con 90 o más puntos (el 70% de los vinos presentes han obtenido la calificación de "excelentes") o Estrellas, por su buena relación calidad-precio, en la recién estrenada Guía Peñín de los Cavas y otras Burbujas.

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer un centenar de cavas elaborados por una quincena de bodegas procedentes de diversas zonas productoras de Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura. Las bodegas participantes son: Bodegas Murviedro, CastellRoig - Finca Sabaté i Coca, Cavas Monastell, Dominio de la Vega, Freixenet, Gramona, Hammeken Cellars, Jané Ventura, Juvé & Camps, Oriol Rossell, Pago de Tharsys, Parés Baltà, Pere Ventura, Roger Goulart y Vía de la Plata.

El evento también servirá para presentar en Madrid la segunda edición de la Guía Peñín de los Cavas y otras burbujas, un manual bilingüe inglés – español con 1.000 referencias catadas que reúne en una sola guía toda la diversidad de vinos con burbujas del mercado español.

IX Salón de los Destilados y el Vermut

Por otra parte, el Salón de los Destilados y el Vermut llega a su novena edición convertido en un evento de referencia que servirá para presentar nuevos productos y marcas asentadas en el mercado. De 17.00 a 21.00 horas, los visitantes podrán descubrir más de 150 destilados de diferentes categorías (ginebra, whisky, ron, vodka, pacharán, tequila, cognac, aguardientes y licores) de treinta productores y distribuidores.

El vermut, bebida procedente de la maceración con hierbas, cortezas, flores, semillas o especias, tendrá entidad propia dentro del Salón. En ese espacio, 21 bodegas presentarán medio centenar de vermuts (un 70% de ellos calificados con 90 o más puntos) procedentes de España, Italia y Francia.

Un año más, la Denominación Específica Brandy de Jerez patrocinará el evento y contará con tres mesas expositoras donde dará a conocer 23 brandies de 9 bodegas adscritas a la D.E. En el marco de actividades del Salón, a las 18.00h., se celebrará una masterclass titulada "Brandy de Jerez: redescubriendo el espíritu del vino" impartida por Carmen Aumesquet, directora de Promoción del Consejo Regulador de Brandy de Jerez, que recorrerá la evolución del Brandy desde el aguardiente hasta el solera gran reserva y su diferenciación del resto de destilados.

Coincidiendo con este Salón, Guía Peñín presentará la nueva Guía Peñín de los Destilados y la Coctelería 2018, que saldrá a la venta en marzo. En su octava edición, este manual supera su propio techo de marcas catadas y llega, por primera vez, a las 1.800. Como en anteriores ocasiones, las categorías con mayor número de muestras catadas son el whisky (300), la ginebra (252) y el ron (203). Además, debido al excepcional momento que está viviendo el vermut en los últimos años, la guía volverá a dedicarle una sección propia. En esta edición, los lectores encontrarán más de 200 marcas valoradas, convirtiendo a esta Guía en el mejor y más representativo escaparate del vermut con presencia en España. El apartado de coctelería contará con la participación de cuatro reconocidos bartenders (Alberto Martínez, de 1862 Dry Bar en Madrid; Gerard Acedera, de Dry Martini en Barcelona; Santi Ortiz, 33 By Santi Ortiz en Barcelona; y Xavi Pernia, de Tandem Cocktail Bar en Barcelona), que nos acercarán a su particular visión sobre la coctelería.

Patrocinadores y colaboradores

El Salón del Cava volverá a contar con la patrocinio de DOP Jamón de Teruel, considerado el mejor jamón serrano del mundo procedente de cerdo blanco y que ofrecerá a los asistentes una degustación de su producto. Por su parte, The Original Tonic será el patrocinador del Salón de los Destilados y el Vermut, donde dará a conocer su gama completa de tónicas y su ginger beer. Además, Riedel, a través de Euroselecció, su distribuidor oficial en España, participará como copa oficial de los eventos, y Aquadeus, marca de agua procedente del manantial natural Fuente Arquilla de la provincia de Albacete, proveerá de agua ambos salones.

Salón de las Estrellas Barcelona

Esta semana, Guía Peñín ha dado el pistolazo de salida a su calendario de eventos para 2018 con la celebración del VI Salón de las Estrellas Barcelona. En este evento, se presentaron 250 vinos de 50 bodegas de toda la geografía española que han sido calificados con estrellas por su buena relación calidad – precio.

La próxima cita de Guía Peñín será en ProWein, la feria internacional más importante del sector, que se celebrará del 18 al 20 de marzo en Düsseldorf (Alemania). Por cuarto año consecutivo, la compañía tendrá un stand propio con formato de wine gallery donde presentará 85 vinos españoles y donde se espera una acogida similar a la de ediciones anteriores, cuando más de 800 profesionales de hasta 70 países visitaron el espacio.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta