114.351 Seguidores !

Gómez Cruzado será sede nuevamente de los cursos del Wine&Spirit Education Trust en febrero, marzo y junio de 2018

Jueves 22 de Febrero de 2018

Leído › 589 Veces

Vintage Class -proveedor oficial de los cursos del WSET en España- imparte de nuevo en Haro la formación vitícola más prestigiosa en el mundo. El Master of Wine Frank Smulders será el docente del Nivel 3 Avanzado, en el que se incluirá una cata preparatoria para el Nivel 4 Diploma del WSET

Frank Smulders MWFrank Smulders MW

La bodega del Barrio de la Estación de Haro Gómez Cruzado acogerá de nuevo los cursos de la escuela de formación vitícola para profesionales y aficionados más prestigiosa del mundo, Wine&Spirit Education Trust (WSET). 'Vintage Class' –proveedor oficial de los cursos del WSET en España- impartirá nuevamente en Haro los diferentes niveles en español e inglés y contará con el Master of Wine (MW) holandés Frank Smulders como docente del Nivel 3 Avanzado (WSET 3) en inglés.

En el contexto de este curso avanzado en inglés -programado del 25 al 29 de junio- se organizará para los alumnos una cata preparatoria para el Nivel 4 Diploma del WSET, bajo la dirección de Frank Smulders MW, en la que se podrá testar el nivel de conocimientos que requiere esta formación, paso previo indispensable para encaminarse a la obtención del exigente título de Master of Wine que sólo ostentan 368 personas en el mundo. Se catarán, así, seis vinos, tres de ellos definidos por su región de origen y los tres restantes retratados desde la variedad.

El Master of Wine Frank Smulders aportará 30 años de trayectoria en el comercio internacional del vino y en la representación de bodegas en mercados exteriores. Smulders ejerce también la consultoría y es profesor del WSET para varios de sus grados en diferentes países europeos. Smulders ha dirigido, asimismo, la bodega del cinco estrellas Hotel Residenz Palais Coburg en Viena, premio a la 'Mejor Lista de Vino del Mundo' en 2014 para la publicación 'The World of Fine Wines'.

La formación del WSET ofrece un conocimiento en profundidad de la viticultura y enología y cubre las principales regiones vitícolas del mundo, las variedades de uva y los estilos de vino que definen a las diferentes zonas productoras, sin olvidar aspectos como el maridaje y servicio.

Previamente al WSET 3, Jeni Wilson, directora de Vintage Class, impartirá el 'Nivel 1 Introductorio' en español el viernes 16 de febrero (plazas disponibles). También ofrecerá el 'Nivel 2 Intermedio' en español, el sábado 17 y domingo 18 de febrero (plazas disponibles), así como en inglés el sábado 3 y el domingo 4 de marzo (plazas disponibles).

Formadora acreditada del WSET, Jeni Wilson dirige la academia de inglés Vintage Class, ubicada en Aranda de Duero, especializada en el mundo del vino. Profesora nativa de Australia y Escocia, cuenta con más de 20 años de experiencia impartiendo clases en México, Tailandia, Australia, Cambridge y España.

Puede consultarse más información de los cursos en la web de 'Vintage Class' en el apartado 'WSET en Haro' o llamando al teléfono 947 55 96 16. Las inscripciones pueden realizarse por mail (admin@vinclass.com / jeni@vinclass.com)

Wine&Spirit Education Trust (WSET)

El Wine&Spirit Education Trust (WSET), con sede en Londres, fue fundado en 1969 para proveer formación sobre vinos y espirituosos a profesionales y aficionados desde los más altos estándares de conocimiento. El WSET es una entidad sin ánimo de lucro y la única reconocida por el gobierno británico para impartir cursos y expedir titulaciones oficiales a aquellas personas interesadas en trabajar en la industria del vino. Con presencia en 24 países, cuentan con más de 20.000 alumnos participando en sus cursos cada año. Sus cualificaciones son reconocidas internacionalmente y están abiertas, tanto a aquellos que están iniciando su carrera en el sector, como a profesionales establecidos, así como a los entusiastas. El WSET es también el organismo que forma a los futuros 'Master of Wine', el título de más alto nivel en el sector y que ostentan hasta la fecha dos españoles, Pedro Ballesteros y Fernando Mora, y un hispano-germano,  Andreas Kubach. Desde su nacimiento hace más de cuatro décadas, medio millón de personas han recibido una cualificación del WSET.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta