115.290 Seguidores !

La universidad Autónoma de Barcelona (UAB) inaugura el nuevo curso para formar expertos en gestión enoturística

Lunes 19 de Febrero de 2018

Leído › 1108 Veces

Es el primer programa que la UAB desarrolla en esta materia para formar especialistas en la gestión y promoción de las zonas vinícolas

En su apuesta por potenciar el talento en la gestión y promoción enoturística, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) inaugura, el próximo 26 de febrero, el primer curso "Introducción al Enoturismo" dirigido tanto a alumnos de Grado en Dirección Hotelera, Turismo, Dirección de Servicios de Restauración y/o Comercio como profesionales del sector que deseen en especializarse en este ámbito. Para los que ya trabajan en el sector vinícola, el curso supone una gran oportunidad para ampliar y actualizar sus capacidades estratégicas.

El objetivo del programa es capacitar al alumnado para liderar y gestionar cualquier organización vinculada al enoturismo dando la oportunidad a los estudiantes a integrarse en proyectos existentes o bien como emprendedores.

En total, en esta primera edición, se han abierto 20 plazas y tendrá una duración de 4 meses, entre el 26 de febrero y el 28 de junio. El curso cuenta con una metodología teórica y práctica en la que los alumnos adquirirán conocimientos vitivinícolas y enológicos, aprenderán a desarrollar planes estratégicos de enoturime así como ejecutar estrategias de comunicación y marketing para lograr un vínculo singular con los clientes. El curso se completa con una oferta de salidas profesionales / MasterClass y prácticas.

El programa contará con profesionales de renombre del sector vinícola como Silvia Naranjo y Jordi Alcover, creadores de La Guía de Vinos de Cataluña, el escritor y experto en entourisme, Lluís Tolosa, y la periodista y directora de PCAT Comunicación, Sole G. Insua .

Un programa pionero, orientado a formar profesionales capaces de aplicar con eficiencia acciones comunicativas e incidir en las capacidades de estrategia y liderazgo para gestionar de manera óptima cualquier entidad enoturística. Un curso que la Universidad Autónoma de Barcelona considera intrínseco en su rol educativo para un sector creciente en Cataluña y en España.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta