112.136 Seguidores !

'Vino por vida' organiza la 10ª cata solidaria contra la metástasis del cáncer en Calella

Lunes 12 de Febrero de 2018

Leído › 702 Veces

El sumiller Xavier Ayala, impulsor de la asociación sin ánimo de lucro, conducirá la cata con el objetivo de recaudar fondos para la investigación

La asociación sin ánimo de lucro "Vino por Vida" organizará una nueva cata solidaria el próximo domingo 25 de febrero en la Fábrica Llobet y Gurí (Calella) a partir de las 18: 00h para 300 personas.

Se trata de una nueva edición del proyecto social destinado a sensibilizar y recaudar fondos en favor de la investigación del cáncer y la metástasis del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona).

"Vino por Vida" nació hace cuatro años por el impulso de Xavier Ayala con el propósito de sensibilizar sobre la metàstasi- la extensión de un tumor primario a órganos distantes que causa el 90% de las muertes por cáncer - mediante tres grandes catas anuales y contribuir con los beneficios de estas acciones en la investigación desarrollada en los laboratorios de Cataluña.

El de Calella, es el décimo cata que organiza Vino por Vida y el cuarto que se hace en esta localidad tras el éxito de la participación de las ediciones anteriores. Desde el primer cata de 2014, el proyecto ha ido ganando colaboradores y apoyos, aumentando así su impacto social. Desde bodegas de toda Cataluña e instituciones locales y regionales como El INCAVI, El Instituto Catalán de la Viña y el Vino de la Generalidad de Cataluña, entre muchas otras, ya han tomado parte.

El guía de vinos irá a cargo del sumiller Xavier Ayala, quien hará entrega en el IRB Barcelona de la recaudación de fondos que se realizó en la edición del 2017. Este año, por sólo 10 €, los participantes podrán degustar 5 vinos de diferentes Denominaciones de Origen de Cataluña: Alella, Costers del Segre, Cataluña y Empordà.

Las entradas a la cata se pueden adquirir en tres puntos de Calella (Frutos secos Tulsà, Restaurante Sapore de Italia y Instituto Bisbe Sivilla), el Restaurante Diagonal de Pineda y a través de la página web Ticketea.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta