120.889 Seguidores !

La gastronomía, protagonista en febrero de las actividades de la DO Terra Alta

Viernes 09 de Febrero de 2018

Leído › 1162 Veces

Un mes de febrero lleno de actividades gastronómicas maridadas con vinos Terra Alta

Los vinos de la Denominación de Origen Terra Alta estarán presentes a lo largo de todo el mes de febrero en diferentes localidades de las Tierras del Ebro para maridar las jornadas gastronómicas que se celebrarán desde ahora y hasta el mes de marzo con productos propios del mar y la tierra.

La primera de estas actividades tendrá lugar este mismo fin de semana en la Ametlla de Mar, donde el domingo 4 se celebra la Jornada del Atún Rojo en el marco de las fiestas de La Candelera 2018. El encuentro será en la plaza Joan Miró a partir de las 12:30h, donde los asistentes podrán degustar el atún rojo maridado con la garnacha blanca de la Terra Alta y la música de Stromboli Jazz Band.

V Jornadas Gastronómicas de la Galera, del 9 de febrero al 4 de marzo

El viernes 9 de febrero arranca una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de la Galera de las Tierras del Ebro. Alcanar, la Ametlla de Mar, la Ampolla y Sant Carles de la Ràpita volverán a ser los centros operativos de estas jornadas que llegan a su 5ª edición con los vinos de la DO Terra Alta como maridaje de los menús que se proponen en los 44 restaurantes que participan.

La galera es un producto local y de calidad típico del Ebro. Un crustáceo fuente de proteínas, vitaminas y minerales que marida a la perfección con la garnacha blanca de la Terra Alta. En crema, a la plancha, en tempura o con arroz son sólo algunas de las formas en que se podrá probar este producto en los menús gastronómicos elaborados para la ocasión.

Jornadas de la Alcachofa de Amposta, del 18 de febrero al 18 de marzo

También los productos de la tierra maridan bien con los vinos de la DO Terra Alta. Es el caso de la alcachofa, protagonista de las jornadas que se celebran en Amposta desde hace más de 10 años.
Estas jornadas llegan este año a la XIV edición entre el 18 de febrero y el 18 de marzo. Todo un mes para disfrutar de las propuestas gastronómicas que ofrece un buen número de restaurantes de Amposta y Poble Nou, y que tienen como ingrediente principal la alcachofa, siempre maridados con los vinos de la Terra Alta.

Jornadas Gastronómicas del Cordero de la Terra Alta, del 23 de febrero al 25 de marzo

Ya acabando el mes llegará la IX edición de las Jornadas Gastronómicas del Cordero de la Terra Alta que, por segundo año consecutivo, dejan atrás el otoño para celebrarse en esta época.
Un año más, los restauradores de la Terra Alta ofrecerán platos elaborados con el cordero como protagonista y acompañado de los mejores productos de la tierra. Los vinos de la DO Terra Alta volverán a ser los encargados de maridar estos menús, donde se podrán probar platos tan tradicionales como la espalda de cordero al horno o las costillas de cordero a la brasa, pero también algunas propuestas más innovadoras siguiendo en la línea de las últimas ediciones.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta