114.721 Seguidores !

XC Palo Cortado 'de ida y vuelta', listo para zarpar

Jueves 08 de Febrero de 2018

Leído › 653 Veces

Las dos botas de XC Palo Cortado 'de ida y vuelta' han sido embarcadas en el Buque Escuela de la Armada 'Juan Sebastián de Elcano'

El Buque Escuela de la Armada ya guarda en su interior las dos botas de XC Palo Cortado "de ida y vuelta", tras la celebración de la ceremonia de embarque que ha tenido lugar en la cubierta del buque y que ha contado con la presencia del Comandante Capitán de Navío Elcano, Ignacio Paz García, y el presidente de González Byass, Mauricio González–Gordon. Con este excepcional vino de Jerez, González Byass conmemora el 5º centenario de la Primera Vuelta al Mundo realizada por la expedición Magallanes-Elcano. Estas botas navegarán, en viaje "redondo", en el 90º crucero de instrucción del Juan Sebastián de Elcano, que zarpará del puerto de Cádiz el 11 de febrero.

De esta forma, González Byass rememora la primera vuelta al mundo realizada por Magallanes–Elcano, que embarcó varias "botas" de Jerez, como consta en el libro de bastimentos que se conserva en el Archivo de Indias.

Este Palo Cortado recorrerá los mares a bordo del Buque Escuela de la Armada, recuperando la tradición del pasado que consistía en el envío de botas a navegar por el mundo para lograr un Jerez único y de mayor calidad. Estos vinos, conocidos como de "Ida y Vuelta", fueron muy populares en el comercio de ultramar llegando a quintuplicar su precio al regresar a Cádiz. La notable mejora en sus cualidades organolépticas y singularidad, se debía a factores como la temperatura, la presión y, sobre todo, el vaivén continuo de las olas del mar.

Tras esta travesía conmemorativa que concluirá en Cádiz allá por el mes de agosto, el vino alcanzará el súmmum. Esta joya de colección será embotellada por González Byass, que recupera la tradición histórica de embarcar vinos en las largas travesías y rinde homenaje a los marineros que dieron la vuelta al globo por vez primera en el siglo XVI.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta