115.290 Seguidores !

“Nos vamos de vinos y pucheros” se celebrará del 1 al 25 de febrero

Miércoles 31 de Enero de 2018

Leído › 921 Veces

Cada semana, dos bodegas de Tomelloso serán sus protagonistas, colaboran 9 establecimientos hosteleros y habrá atractivos premios para los que participen en esta iniciativa de la Oficina de Turismo

La campaña "Nos vamos de vinos y pucheros" que pone en marcha todos los años el Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la Ofiicna de Turismo, en colaboración con bodegas, cooperativas y el sector de la restauración de Tomelloso se celebrará en esta ocasión durante todo el mes de febrero. Esta es una de las novedades de este año con la idea de que dos bodegas a la semana sean las protagonistas del evento y los 9 bares y restaurantes participantes puedan ampliar su oferta gastronómica dando a conocer así lo bueno que hacen a los largo del año.

Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Festejos y Turismo, Raúl Zatón, en la presentación de esta campaña que tiene como principal objetivo la promoción de los vinos y la gastronomía local y que con el nuevo formato, ha dicho, se persigue una mayor difusión, alargar el evento y en definitiva, poder disfrutar de los vinos y los pucheros durante todo un mes.

Los primeros protagonistas, del 1 al 4 de febrero, serán las cooperativas Virgen de las Viñas y San José. Les seguirán, del 8 al 11, las bodegas Lahoz y Centro Españolas; del 15 al 18, la cooperativa Vinícola de Tomelloso y Bodegas Verum y del 22 al 25, las bodegas Viña Ruda y Casaquemada.

Los establecimientos hosteleros participantes donde se podrán probar los vinos y las elaboraciones que preparen, 2 platos distintos cada semana, serán Cafetería Uclés, Casa María, Cervecería New York, La Taberna, Cafetería Sol, Casa Justo, Mesón Plinio, Tapería El Bullicio y Zitro Gastrobar.

Los premios, ofrecidos por las bodegas y restaurantes participantes, serán muy atractivos. Zatón ha explicado que se ha editado un cuadernillo con los vinos y pucheros protagonistas de cada semana, un cuadernillo que cambia de formato y será distinto cada semana. Como en anteriores convocatorias, para participar en el sorteo de estos premios hay que obtener el sello de, al menos, 4 establecimientos diferentes y 2 vinos, valorar los pucheros degustados y rellenar el formulario que aparecerá en estos folletos.

El precio del vino y el puchero será de 2,5 euros. Los folletos de cada semana se podrán recoger en los establecimientos participantes y en la Oficina de Turismo, estando además ya disponibles en la web municipal.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta