114.721 Seguidores !

La primera gran Maison de Champagne 100% biodinámica

Jueves 11 de Enero de 2018

Leído › 2320 Veces

Louis Roederer confirma por Twitter que todas sus viñas son 100% biodinámicas

Louis Roederer

Louis Roederer, una de las grandes Casas de Champagne que a día de hoy siguen siendo independientes, ha dado un paso más hacia la excelencia, consagrándose como la primera gran Maison de Champagne 100% biodinámica.

Un tweet de felicitación de Jean-Baptiste Lécaillon (enólogo y Vicepresidente Ejecutivo de Louis Roederer) hacia todo su equipo es todo lo que ha bastado para que, una de las grandes casas de champagne, anuncie una evolución sin precedentes.

"Gran logro de nuestro equipo de vendimia para #harvest17: ¡el 100% de nuestros viñedos han sido cultivados de manera orgánica! Enhorabuena", anunciaba Lécaillon en un tweet que confirma que todas las viñas de Louis Roederer han pasado a ser trabajadas de forma orgánica con los principios de la biodinámica.

No se trata de un logro menor en unas de las viñas más septentrionales del planeta. La bodega, sin embargo, fiel a su tradición de elegancia, no lo comunicará en las botellas ni hará publicidad de ello. Desde las primeras 100 hectáreas adquiridas en 1850 a las casi 240 hectáreas de viñedo que la Maison posee actualmente, todas sus parcelas han sido escogidas minuciosamente y adquiridas sobre los mejores terruños de Champagne, en los Grands y Premiers Crus de la Montaña de Reims, de la Côte des Blancs y del Valle del Marne.

Sus vinos de champagne toman sus virtudes de la tierra. Pero es el trabajo de orfebre de los viticultores y enólogos, en cada etapa de su creación, que hace de ellos grandes champagnes.

Fundada en 1776 y propiedad de la misma familia desde 1819, Louis Roederer es una de las grandes Casas de Champagne que a día de hoy siguen siendo independientes. La sexta generación de la firma familiar, representada por Frédéric Rouzaud, gestiona una excepcional explotación vitícola 240 hectáreas compuesta exclusivamente por viñedos Premiers y Grands Crus.

Louis Roederer ha sido considerada como la Maison de Champagne de mayor prestigio de la historia por la Revue du Vin de France. Entre sus champagnes se encuentran el mítico Roederer Cristal, el reconocido Brut Premier, premiado en 2013 y en 2017 como el mejor Champagne Non Vintage del Mundo, o el Cristal Rosé, recientemente considerado el mejor champagne del mundo en 'The Champagne & Sparkling Wine World Championships'. Simplicidad, modestia y "savoir faire" son otros de los atributos que la definen y por los cuales ha alcanzado su privilegiado reconocimiento en el sector.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta