113.226 Seguidores !

Nuevo Protos Reserva 2012

Miércoles 10 de Enero de 2018

Leído › 649 Veces

Reflejo del 'terroir' de la Ribera del Duero

Protos Reserva 2012 llega al mercado decidido a superar el éxito conseguido por su añada antecesora, quien cautivó a entendidos y amantes de los buenos vinos.

Esta nueva referencia viene acreditada por las óptimas condiciones climatológicas que ayudaron a una maduración uniforme de la uva, dando como resultado una cosecha de máxima calidad. Ello, sumado al excelente trabajo humano por parte del equipo de enólogos de la bodega, harán de Protos Reserva 2012 uno de los vinos más valorados de los próximos años.

Elaboración y crianza

Elaborado 100% con uva Tinta del País, procedentes de cepas de más de 50 años, éstas se vendimian a mano en cajas de 18Kg. y pasan por mesa de selección para hacer una exhaustiva selección grano a grano.

Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, entre los 26º C y los 28ºC, con maceración de veintiún días y varios remontados diarios. Crianza de dieciocho meses en barrica (50 % barrica francesa nueva, 30 % barrica francesa de un año, 20 % barrica americana de un año) y un mínimo de 24 meses en botella.

Características organolépticas

Color rojo cereza oscuro, con destellos granates y capa tupida.
En nariz es un vino intenso y complejo con aromas a fruta negra, regaliz, ligeros tostados, vainillas, especias, tonos minerales y balsámicos.
En boca se muestra goloso, intenso, con una excelente acidez, fruta roja y balsámicos. Es largo, persistente y armónico.

Maridaje

Protos Reserva 2012 puede maridarse con carnes como el cordero, el lechazo o la ternera, así como con pastas y arroces, legumbres (fabada, judías, potajes), fiambre, pescados, quesos curados o verduras y hortalizas.
Temperatura de servicio: 17-18ºC

PVP: 25,65€

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta