¿Qué país asiático bebe más?

Lunes 08 de Enero de 2018

Leído › 1702 Veces

No solemos asociar a los asiáticos como grandes bebedores, pero en realidad es una región en la que el consumo de bebida con graduación no es nada despreciable

Un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), elaborados con datos de 2015, determina que los surcoreanos son los mayores consumidores de alcohol de Asia con el mayor consumo de alcohol per cápita, muy por delante del segundo clasificado Vietnam, gracias a la gran afición de los coreanos al soju, un "vino de arroz" fermentado que se elabora en este país.

De acuerdo con los datos de la OMS, los surcoreanos mayores de 15 años beben 10,9 litros de alcohol al año en promedio

Vietnam por su parte consume 8,7 litros de alcohol al año, seguido por Tailandia, el tercer país con mayor consumo, con 8,3 litros de alcohol por persona al año.

Le sigue en la lista Mongolia con un consumo per cápita de 7,8 litros, mientras que el quinto lugar se ubica China, cuya población en edad legal bebió 7,6 litros de bebidas con graduación por persona.

Sorprendentemente Singapur y Japón, dos mercados maduros se quedan bastante atrás en el consumo de alcohol. Singapur, que tiene leyes muy estrictas sobre el consumo de bebidas con graduación, sólo bebió un promedio de 2,9 litros al año por escote, situándose en la 11º población consumidora de Asia.

En sexta y en séptima posición se encuentra Japón y Laos, ambos con un consumo promedio de 7,5 litros al año.

El consumo de alcohol de Camboya aunque bajo, está en aumento, así, su población consume 6,1 litros al año. También, la creciente cultura de la bebida de Filipinas disparó su consumo de alcohol a 5,6 litros.

La población de India, a pesar de ser más de un país de tradición poco consumidora, se bebe una media de 4,6 litros al año por persona, ligeramente por encima de 4,5 litros de Sri Lanka.

No es sorprendente que los países en vías de abstinencia sean de religión musulmana como Indonesia, Bangladesh y Pakistán. El consumo de alcohol per cápita de Indonesia es de solo 0,6 litros al año, seguido de 0,2 litros de Bangladesh. El consumo de alcohol en Pakistán es casi inexistente, con sólo 0,1 litros al año.

TOP PRINCIPALES PAÍSES CONSUMIDORES DE VINO DE ASIA

País Litros persona/año
Corea del Sur 10,9
Vietnam 8,7
Tailandia 8,3
Mongolia 7,8
China 7,6
Japón 7,5
Laos 7,5
Camboya 6,1
Filipinas 5,6
India 4,6

Fuente: Organización Mundial de la Salud (OMS)

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta