Verum V Tempranillo 2011. Tres añadas de oro

Lunes 08 de Enero de 2018

Leído › 624 Veces

Un vino llamado a convertirse en mito en Castilla La Mancha, tres añadas consecutivas que acumulan 15 medallas de oro y otras 10 menciones como plata y puntuaciones superiores a los 90 puntos

No puede haber mejor estreno de año y de añada que con los mejores reconocimientos como una medalla de oro y altas puntuaciones.

El estreno de la añada 2011 de Verum V Tempranillo Reserva de Familia viene con un oro debajo del brazo, el que le ha otorgado el concurso Mundial de Tempranillo celebrado el pasado mes de diciembre en Londres. Esta medalla de oro es la primera a la nueva añada que se suma a la mención Gold Taste 93.85+ de la guía Wine Up!.

Verum V Tempranillo Reserva de Familia es un "single vineyard", un viñedo de secano con más de 60 años plantado en vaso en el paraje "Las Tinadas" con predomino de roca caliza y canto rodado en superficie. El vino vendimiado en cajas de 15 kgs. y con selección manual de racimos y granos de uva fermenta en barrica de roble francés de 340 lts. posteriormente envejece durante 18 meses, en barrica de roble francés nuevo. Tras su embotellado, el vino permanecerá en bodega hasta cumplir un mínimo de 5 años desde su cosecha para salir al mercado.

Hablamos pues de vinos longevos en el que tanto la materia prima (trabajo en viñedo) como la parte técnica (trabajo en bodega) tienen gran importancia. Para ello, Elías López Montero, uno de los enólogos jóvenes más premiados del panorama internacional, interpreta las variables de cada añada con el objetivo de elaborar vinos de larga crianza en el que el tiempo sea su aliado, vinos de guarda que muestran expresión varietal y capacidad de envejecimiento, algo que reconocen año tras año los catadores y guías más exigentes.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta