120.889 Seguidores !

Portugal, un ejemplo de destino enoturístico internacional de éxito

Miércoles 03 de Enero de 2018

Leído › 4574 Veces

La proximidad entre España y Alentejo ha propiciado el aumento en el número de turistas españoles que han visitado esta región lusa, con más de 120.000 pernoctaciones contabilizadas hasta el mes de octubre

Alentejo

Turismo de Alentejo estará presente de nuevo en Fitur 2018, donde participará como destino internacional invitado en el stand "La Fiesta del Enoturismo", de Enoturismo de España. La región portuguesa presentará aquí la Rota dos Vinhos do Alentejo (Portugal) como un ejemplo de destino enoturístico internacional de éxito al tratarse de una iniciativa sin precedentes en la historia del enoturismo a nivel mundial

En relación a su presencia como destino internacional invitado a "La Fiesta del Enoturismo", Francisco Mateus, Presidente de la Rota dos Vinhos do Alentejo comenta que "A lo largo de 2017, Alentejo ha recibido innumerables distinciones, nacionales e internacionales, que han consolidado su posición como destino para practicar enoturismo. Esta edición de Fitur nos permitirá llegar aún a más personas y reafirmar la importancia de los vinos del Alentejo". Esta ruta busca posicionarse más allá de un circuito, y ofrecer a todos los visitantes una realidad cultural que aúna cultura, patrimonio, gastronomía y a sus gentes.

Las entidades participantes por parte de la región portuguesa son: Rota dos Vinhos do Alentejo, Torre de Palma Wine Hotel; Quinta do Quetzal; Monte da Ravasqueira; João Portugal Ramos Vinhos; Herdade Das Cortiçadas; Casa Agrícola Alexandre Relvas y Adega Mayor.

De esta forma, Enoturismo de España quiere dar a conocer el sector a través de sus valores de patrimonio material e inmaterial y presentará una continua oferta de diversas actividades y presentaciones de las innovadoras experiencias enoturísticas de los establecimientos co-expositores. Además, el 18 de enero tendrá lugar una conferencia bajo el nombre "El Futuro del Enoturismo. Marcas Destino. Casos de Éxito", donde se debatirá sobre diferentes temas. Francisco Mateus, Presidente de Vinhos do Alentejo, será uno de los oradores invitados que hablará sobre el caso de éxito de la misma.

Adicionalmente a su presencia en el stand de Enoturismo de España, Turismo de Alentejo también estará en el stand de Portugal para presentar sus últimas novedades: la Ruta Vicentina, una ruta idónea para conocer tanto la costa como el interior a través de fascinantes treks; la gastronomía alentejana con sus quesos, embutidos y sus tradicionales guisos; además de sus bellos paisajes, históricos pueblos, y una cultura que te conquistará por su calma y donde creerás que el tiempo se ha detenido.

Esta cada vez mayor presencia de Turismo de Alentejo en Fitur responde a la creciente importancia que el mercado español tiene para la región portuguesa. La proximidad entre España y Alentejo ha propiciado el aumento en el número de turistas españoles que han visitado esta región lusa, con más de 120.000 pernoctaciones contabilizadas hasta el mes de octubre. Según Vitor Silva, Presidente de la Agencia Regional de Promoción Turística del Alentejo (ARPTA) "los datos de visita del turista español a nuestra región son muy positivos y suben mes a mes, configurando a España como nuestro principal mercado emisor. Desde Turismo de Alentejo estamos muy orgullosos de cómo está evolucionando el turismo y del gran número de visitantes españoles que vienen a disfrutar de la naturaleza, gastronomía y cultura de Alentejo. Esto nos anima a seguir trabajando para seguir por el buen camino."

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta