Pedro Ballesteros, “personaje del año 2018” en el sector del vino

Martes 02 de Enero de 2018

Leído › 1322 Veces

La 11ª edición de la guía Wine Up nombra "Personaje del Año" al Master of Wine Pedro Ballesteros Torres

El próximo mes de febrero estará disponible para la descarga gratuita la edición 2018 de la guía de Vinos y Destilados Wine Up! Guía que se edita y distribuye en español e inglés a través de la web www.wineup.es, las principales redes sociales y plataformas de difusión on-line.

Como desde la primera edición, la guía nombra al "personaje del año" entre aquellos profesionales que han aportado su experiencia y valía al sector del vino durante su larga trayectoria. Este año, el reconocimiento es para Pedro Ballesteros Torres, ingeniero agrónomo y Master of Wine. Uno de los profesionales españoles más importantes a nivel mundial.

Este premio lo han recibido en ediciones anteriores: Mª Isabel Mijares y García-Pelayo, primera mujer enóloga de España y premio nacional de gastronomía; Antonio Flores, máster blender de González Byass y mejor enólogo de vinos generosos del mundo en 2016; Salvador Manjón, director de La Semana Vitivinícola, publicación decana del vino en España y Charlie Arturaola, Sommelier y premio al comunicador del año por la IWSC en 2012.

La guía Wine Up! recopila los vinos y destilados catados a lo largo de 2017. Puntuados y comentados en cata ciega, se publican los que superan los 85 puntos. Cuenta con distintas secciones como los 100 mejores vinos y destilados: TOP100, Best In Class de mejores vinos por relación calidad precio, por tipo de vino, la sección de vinos monovarietales, directorio con más de 3000 bodegas, una relación con los blogs y blogueros de vino más influyentes de España y las principales Denominaciones de Origen e I.G.P.

La guía es interactiva, también facilita las RRSS de bodegas, la compra online y reservas de enoturismo, siendo la guía más completa de las que existen en la actualidad.

La entrega del premio a Pedro Ballesteros y a los mejores vinos y destilados del año tendrá lugar el próximo mes de marzo en La Rioja. En breve se confirmará lugar y día concreto.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta