115.290 Seguidores !

¿Cuáles serán los vinos del Mediterráneo para 2018?

Martes 26 de Diciembre de 2017

Leído › 2073 Veces

VINISUD 2018: la referencia para los vinos del Mediterráneo y del Sur de Europa revelará las nuevas tendencias de consumo

Los próximos 18, 19 y 20 de febrero, VINISUD, la feria internacional de los vinos del Mediterráneo y del Sur de Europa reunirá a todos los profesionales del vino para una edición basada en 3 fundamentos: la eficiencia comercial, el descubrimiento de nuevos productos y la exploración de las nuevas tendencias de consumo, informan desde la organización en un comunicado remitido a Vinetur.

Los vinos mediterráneos ocupan un espacio esencial en el paisaje vitivinícola internacional y representan el 28,7% de la producción mundial en 2015 y un tercio de las exportaciones mundiales en 2016 (28,5%), según datos de Wine Intelligence.

VINISUD es una de las citas de referencia anuales en el sector del vino. Cuenta con una asistencia promedio de más de 30.000 visitantes internacionales, de 70 nacionalidades. Entre ellos, 400 compradores internacionales VIP invitados en el marco del Foro Internacional de Negocios.

Participan cerca de 1.500 expositores, con la presencia de todas las organizaciones interprofesionales de los países mediterráneos, donde se exponen más de 2.000 referencias disponibles libremente para la cata con la asistencia de la Unión de los Enólogos de Francia del Languedoc-Rosellón.

Cuenta además con áreas temáticas, como la ZONA SPARKLING dedicada a los vinos espumosos, el espacio EXPRESIÓN DEL MEDITERRÁNEO dedicado a variedades de uva originales, la NUEVA OLA (NOUVELLE VAGUE) que destaca a los nuevos enólogos y a los profesionales emergentes, el área del ENOTURISMO MEDITERRÁNEO para promocionar las particularidades "enoculturales", y el popular DIGITAL HUB, verdadero centro neurálgico del ecosistema digital de la feria.

VINISUD ofrecerá en 2018 distintos formatos y áreas de degustación libre para descubrir estas oportunidades. La feria ofrecerá también nuevas interpretaciones del sector, con espacios que destacarán a los profesionales emergentes, el enoturismo o las herramientas digitales.

Además, por primera vez en su historia, en el 2018, la feria VINISUD cerrará una semana de intercambios enriquecedores para todos los actores internacionales de la industria vitivinícola. Después de la feria VINOVISION del 12 al 14 de febrero en el centro de exposiciones parisino de la Puerta de Versalles, las citas de negocios del WWM GLOBAL París que tendrán lugar del 14 al 17 de febrero, y el FIA, del 17 al 19 de febrero, VINISUD clausurará esta "Semana del Vino", cuyo objetivo es satisfacer las expectativas de los profesionales del vino a nivel mundial.

Una feria que revela tendencias

VINISUD se centra en las innovaciones, sus expositores y visitantes, y ofrece un lugar privilegiado a las tendencias actuales y futuras.

En 2018, la atención se centrará en el análisis de nuevos modos de consumo responsable en pleno crecimiento. Propondrá un programa completo de actividades, centrado en esta temática. Además, reunirá las iniciativas responsables de los productores en una exposición didáctica sobre las iniciativas sostenibles, en el Palacio Mediterráneo. Durante la feria, se darán a conocer los resultados de 3 estudios internacionales:

  1. El estudio "Situación del consumo responsable del vino en el mundo", realizado con GRAINES DE CHANGEMENT, identifica las tendencias emergentes en este ámbito.
  2. El estudio "Tendencias de consumo en Nueva York y Paris", con SOWINE, compara el consumo en dos ciudades claves para el mercado del vino, con un enfoque particular en el consumo responsable y la influencia de los sellos "eco-responsables" en las decisiones de compra.
  3. "El Observatorio Internacional de los vinos mediterráneos", segundo estudio realizado con WINE INTELLIGENCE, revela la evolución del dinamismo de los vinos del Mediterráneo en el mundo.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta