115.290 Seguidores !

Larios gana el premio internacional DBA Design Effectiveness Award

Miércoles 20 de Diciembre de 2017

Leído › 695 Veces

La campaña ‘Espíritu Mediterráneo’ de Larios ha sido seleccionada por el certamen internacional DBA Design Effectiveness Award como caso de éxito, debido a su apuesta por la innovación y el diseño de vanguardia.

Larios, la ginebra mediterránea con más de 150 años, ha sido reconocida con el premio internacional DBA Design Effectiveness Award 2018, gracias a su campaña ‘Espíritu Mediterráneo’. No obstante, no será hasta la celebración de la Ceremonia de Premios, que tendrá lugar en Londres el jueves 22 de febrero, cuando se sabrá si Larios ha sido premiada con la condecoración de oro, plata o bronce.

El principal objetivo de este galardón, creado por la sociedad inglesa Design Business Association, es reconocer, comunicar y recompensar el rol integral que desempeña la efectividad del diseño en el éxito empresarial. El jurado formado por compañías de prestigio como Philips, The Hershey Company, Unilever, PepsiCo y Twitter ha utilizado datos comerciales como criterio clave para juzgar y escoger a los ganadores.

Año tras año, los ganadores de DBA Design Effectiveness Award demuestran que para que un proyecto tenga éxito se requiere la integración del diseño con las metas y objetivos de negocio. Tal como afirman desde la plataforma, “los casos de estudio sirven para demostrar el rendimiento de la inversión que una estrategia de diseño coherente, bien pensada y ejecutada profesionalmente puede lograr”.

La estrategia ‘Espíritu Mediterráneo’ creada en 2014 por Larios, junto a la agencia TBWA, es un claro ejemplo de cómo el diseño, tanto del packaging como de sus campañas de marketing y publicidad, ha sido clave para elevar la percepción de la marca y convertirla en líder de mercado dentro de la categoría de ginebras en 2017. El Mediterráneo de Larios es una filosofía con la que invita a compartir con sus consumidores sensaciones y momentos inolvidables. ‘Espíritu Mediterráneo’ va más allá de un lugar o espacio concreto: evoca una actitud, una manera especial de vivir, sentir y disfrutar, en compañía de una ginebra de calidad y con tradición.

La apuesta de la marca por la renovación y el diseño de vanguardia ha quedado patente desde su nacimiento en 1866, no sólo en la evolución del formato y diseño sino también en el desarrollo de nuevas referencias Premium en los últimos años: Larios 12, Larios Rosé y Larios 150 Aniversario.

Otros reconocimientos

Durante sus más de 150 años de historia, Larios ha sido distinguida con diversos reconocimientos como el premio IGDEA Internacional Graphic Design Awards en la categoría Mejor Packaging por el diseño de las ediciones especiales ‘Fiestas de España’ para Larios 12 en 2016 y también en 2017. También obtuvo la Medalla de Oro por la revista profesional Drinks International, en una cata realizada entre 37 marcas diferentes de ginebra de todo el mundo y la Medalla de Plata en la novena edición de la internacional Spirits Challenger en la categoría de Ginebra. Y además, su ginebra Premium Larios Rosé ha sido reconocida con el Premio Producto del Año 2017 a la Innovación en la categoría ‘Bebidas Espirituosas’.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta