121.763 Seguidores !

Sale al mercado un cava único con diamante de 0.05 quilates incorporado

Lunes 18 de Diciembre de 2017

Leído › 2250 Veces

Es un ejemplar de coleccionista, con una edición limitada a 150 unidades numeradas y destinadas a los paladares más selectos

Para coronar esta pequeña joya, cada botella contiene un pequeño diamante con talla brillante, de 0.05 quilates, color G y pureza VS

El cava Magnum Berdié Brillant 2007 es la pequeña joya de los hermanos Jovani. Un Brut Nature elegante, complejo, fresco y equilibrado con un final seco y muy atractivo.

Más de 115 meses de crianza en unas condiciones óptimas de temperatura y humedad, sumado al saber hacer y a la fijación por la calidad de la bodega Cava Berdié, dan como resultado un cava único e irrepetible.

El Magnum Berdié Brillant es una edición limitada de únicamente 150 unidades numeradas y destinadas a los paladares más selectos, elaborado con la cosecha de 2007 -considerada excelente- y las variedades tradicionales de macabeo, xarel·lo y parellada.

Para coronar esta pequeña joya, cada botella contiene un pequeño diamante con talla brillante, de 0.05 quilates, color G y pureza VS, una pieza discreta y preciada, pero que le confiere un toque exclusivo y distintivo.

Además, todos los procesos de elaboración de cada uno de los 150 Magnum Berdié Brillant se han realizado a mano, desde el embotellado, el removido, el aclarado, el degüelle y el tapado hasta el etiquetado y el resto de detalles del packaging.

Este cava brilla también por la amplia riqueza de matices: las notas de fruta blanca madura –manzana o pera- se combinan con los aromas de crianza, frutos secos, mantequilla y brioche. Se aprecian hierbas aromáticas mediterráneas como el romero o el tomillo y un fondo delicado de flores blancas. Todo el conjunto se refresca por chispas cítricas y algún toque mineral.

Una vez servido, presenta un color dorado con reflejos limón brillante y pequeñas burbujas finas y persistentes que se consiguen con la larga crianza.

Doblemente reconocido

A pesar de que se acaba de lanzar al mercado, el cava Magnum Berdié Brillant ya ha obtenido dos reconocimientos por su alta calidad enológica.

La última edición de la Guía de Vinos de Cataluña 2018 le ha otorgado una puntuación de 9,60 sobre 10 y ha recibido una medalla de oro en la IX edición de los Premios Magnum, el único concurso que pone en valor este formato.

La décima edición de la 'Guia de Vins de Catalunya' ha puntuado con más de 9,5 a cinco cavas Berdié, que se sitúa como la quinta mejor bodega DO Cava de Cataluña puntuada.

Un resultado excelente que refleja la filosofía de los hermanos Jovani: poca cantidad (unas 80.000 botellas al año) pero mucha calidad. Amor y esfuerzo de una familia que hace día tras día de su vocación un arte.

El Gran Anyada Extra Brut Gran Reserva 2007 ha obtenido un 9,59 sobre 10. Los otros cuatro cavas premiados son: Berdié Brut Rupestre Reserva, 9,57; Berdié Brillant Magnum, 9,60; Berdié Gran Nature 2012, 9,64; y Berdié Gran Rupestre Extra Brut Gran Reserva 2011, 9,71.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta