121.763 Seguidores !

MO Salinas, supervino del año por tercer año consecutivo

Lunes 18 de Diciembre de 2017

Leído › 1915 Veces

MO Salinas es el único vino que ha conseguido este reconocimiento tres veces consecutivas en la reconocida guía

Por tercer año consecutivo, MO Salinas de Bodegas Sierra Salinas, del grupo MGWines, ha sido reconocido como el "Supervino del Año" en la "Guía de los supervinos" (Lince Ediciones).

La diferenciación de esta guía reside en que cada vino referenciado ha sido seleccionado y juzgado de forma independiente. En la valoración, además de los aspectos de la cata, el requisito exigido es el precio, que no debe ser superior a 6,99€ en el caso de los supervinos y, en el caso de los megavinos, deben estar entre 7 y 14,99€.

En su noveno aniversario se han catado 960 botellas de bodegas de todo el país, compradas personalmente por el propio autor en un total de trece supermercados repartidos por nueve comunidades autónomas. En esta ocasión son 110 los vinos que han obtenido la categoría de supervinos y 40 la de megavinos.

Para la elección del supervino del año se han escogido los seis primeros vinos más puntuados de la guía, que posteriormente han sido catados y puntuados por veinte periodistas de Valencia, Málaga, Barcelona y Madrid.

La guía de vinos más vendida en España

Con nueve ediciones publicadas desde el 2009, la "Guía de los Supervinos" es hoy día la guía de vinos más vendida en nuestro país. Su autor, Joan C. Martín, comenta "España lleva acumulado un intenso esfuerzo cualitativo en los últimos años vinícolas en los que está produciendo los que son, sin duda, los mejores vinos de su historia y a unos precios realmente aceptables. Esta guía permite acercar estas joyas al consumidor, animarles al consumo y ayudarles en el momento de su decisión de compra".

Joan C. Martín cuenta con de 36 años de experiencia e importantes reconocimientos a su labor, como acreditan el Premio Nacional Juan Mari Arzak y el ser doblemente poseedor del Premio Gourmand (considerado el Nobel de la literatura gastronómica) por sus libros "Els vins de l'Arc Mediterrani, d'Alacant a MOntpellr" en catalán en 2009 y "Pasión por el vino" en castellano en 2017.
El mejor supervino de la historia de la "Guía de los Supervinos"

En los últimos tres años MO Salinas ha sido seleccionado el supervino del año y, si bien la edición pasada compartió este galardón con otro vino de la DO Toro, se trata del único vino de la historia de esta guía que ha conseguido este logro.

"Por tercer año consecutivo, nuestro MO Salinas ha conquistado el premio Supervino del año. No puedo estar más orgulloso por un premio que reconoce el trabajo del gran equipo de MGWines, y en concreto de Bodegas Sierra Salinas, liderado por el enólogo Jose Ramón Yago. Un galardón con el firme compromiso de poner en valor los vinos de la DO de Alicante, con la variedad autóctona Monastrell como estrella", ha declarado Luis Miñano San Valero, presidente de MGWines Group.

Para Joan C. Martín "la razón de este logro no reside únicamente en la labor enológica o las increíbles instalaciones técnicas de su bodega, sin duda una de las más preparadas de todo el arco mediterráneo, sino que sus condiciones orográficas son absolutamente únicas, además de las variedades utilizadas: la monastrell (mayoritaria) y la tintorera".

La bodega y viñedos de Sierra Salinas se encuentran sobre el mayor yacimiento de sal gema de Europa, sobre un subsuelo acuoso salino filtrado por el glacis calcáreo, lo que determina la gran riqueza enológica (son vinos muy estables) y gustativa de estos vinos y la razón por la que, año tras año, cosecha tras cosecha, pueden garantizar una calidad y una estabilidad en sus valores.

MGWines, un grupo de bodegas y vinos singulares

MGWines Group es un proyecto de bodegas y vinos singulares en el que existe un enorme respeto por la tradición y la protección del patrimonio enológico de nuestro país.

Bodegas con viñedo propio, producciones de menos de 200.000 botellas por año de variedades autóctonas minoritarias, gran respeto por la sostenibilidad y el entorno, con una búsqueda incesante del origen de nuestros vinos, el terroir más auténtico y más nuestro.

Actualmente el grupo cuenta con cinco bodegas en tres denominaciones: Bodegas Estefanía en la DOP Bierzo, Casa Corredor, Sierra Salinas y Monóvar en la DOP Vinos Alicante y Lavia en la DOP Bullas.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta