115.290 Seguidores !

Abiertas las inscripciones para participar en el Concurso Internacional Grenaches du Monde

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Leído › 540 Veces

La sexta edición del concurso internacional Grenaches du Monde está ya en marcha

Este lunes se abrieron las inscripciones del concurso internacional Grenaches du Monde, y el plazo para poder participar (el reglamento para inscribir los vinos se encuentra en la web del concurso www.grenachesdumonde.com) permanecerá abierto hasta el próximo 13 de marzo.

Esta sexta edición del concurso, que se ha convertido en un encuentro imprescindible para profesionales y aficionados del mundo del vino de todo el mundo, será acogida en 2018 por la Denominación de Origen Terra Alta, una zona reconocida como el alma de la garnacha blanca. No en vano, en la Terra alta se cultiva el 33% de la garnacha blanca mundial, un porcentaje que supone el 75% de la producción en España, y el 90% de la garnacha en Cataluña.

En el concurso podrán participar todos los países productores y sus actores, desde bodegas particulares hasta cooperativas, comerciantes... así como vinos espumosos, tranquilos, dulces, de licor... con denominación de origen. El concurso contempla dos categorías: 'Garnachas Puras', vinos elaborados con, como mínimo, un 85% de garnacha; y 'Ensamblajes', vinos elaborados con un mínimo de 51% de garnacha.

Durante las jornadas del concurso, que tendrá lugar del 12 al 14 de abril de 2018, un jurado profesional constituido por un centenar de expertos internacionales entre compradores, sumilleres, enólogos y prescriptores del sector, evaluarán los vinos presentados en una edición en que se esperan más de 800 muestras procedentes de Francia, España, Italia, Sudáfrica, Australia, Canadá, República de Macedonia, Líbano y Grecia entre otros.

El concurso Grenaches du Monde nació en 2013, cuando el Consejo Interprofesional de los Vinos del Rosellón decidió crear el primer concurso totalmente dedicado a la variedad garnacha. En estos años, el concurso, que en sus primeras ediciones se celebró en el Rosellón, se ha hecho itinerante, siendo acogido cada año por las principales regiones productoras de vinos elaborados con garnacha. Así, en 2016 el concurso viajó hasta el Campo de Borja, y este año tuvo lugar en la isla de Cerdeña.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta