121.763 Seguidores !

Rueda, la villa, presenta un programa completo de actividades especiales para Navidad

Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Leído › 589 Veces

Actividades para todos los gustos, entre las que habrá talleres como el de cocina navideña, de restauración de muebles y de jabones y cremas naturales

Se acerca la Navidad, época mágica y entrañable, y un año más, el ayuntamiento de Rueda organiza un programa completo de actividades para mayores y pequeños que harán que estas fechas sean aún más especiales y se vivan con la ilusión y alegría que las caracteriza.

Actividades para todos los gustos, entre las que habrá talleres como el de cocina navideña, de restauración de muebles y de jabones y cremas naturales; y otros más orientados al público infantil y/o familiar. Sin olvidarnos de los jóvenes con un taller de Youtuber en el que aprenderán a grabar y editar vídeos y como configurar su propio canal en Youtube, concurso de repostería, actividades deportivas como la quedada runner o partidos y torneos de todo tipo.

Además, se presentará el calendario solidario en el que participantes del curso de Ecología Doméstica, impartido en La Seca y Rueda, llevan meses trabajando. Esta iniciativa ha sido impulsada desde el Programa De Envejecimiento Activo de la Diputación de Valladolid, en el marco de la convocatoria Años de Oportunidad y ha sido posible gracias al apoyo, compromiso y sensibilidad ambiental del Ayuntamiento de Rueda y del Ayuntamiento de La Seca. Este proyecto comunitario consiste en la elaboración de un calendario llamado "Somos Naturaleza", cuyo fin es concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar el medio ambiente y nuestro entorno más cercano. Los ejemplares se pondrán a la venta al precio de cinco euros durante los actos de presentación del 27 y 28 de diciembre en Rueda y La Seca respectivamente. La recaudación obtenida será utilizada para crear un espacio verde en cada uno de los municipios.

También habrá hueco para el Festival de Navidad del colegio, concierto de Navidad en la Iglesia de Ntra. Sra. De la Asunción, actuaciones infantiles, exposición de belenes, sesión de cine a cargo de la Semana de Cine de Medina del Campo y el Concurso de Cortos Rueda con Rueda. En la tarde del 5 de enero Rueda esperará a los Reyes Magos en su tradicional y para finalizar el programa, tendrá lugar la III Marcha BTT Villa de Rueda el sábado 13 de enero.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta