Un pueblo de Cantabria elabora el mejor Albariño del mundo, según la UEC

Jueves 07 de Diciembre de 2017

Leído › 18710 Veces

Un vino cantábrico ha sido elegido el mejor Albariño del mundo, en el certámen internacional que organiza la Unión Española de Catadores y que este año se celebró en Dublín

Viñedos en Nates, de la bodega Pago Casa del Blanco

Un vino cantábrico elaborado con la variedad blanca Albariño ha sido la gran sorpresa alzándose a lo más alto del pódium de la sexta edición del Concurso Internacional Albariños al Mundo celebrado en Dublín (Irlanda) el pasado mes de noviembre.

El vino "Viñamar by Nates" cosecha 2016, elaborado por la Bodega Pago Casa del Blanco, ha ganado el gran premio internacional GRAN ALBARIÑO DE ORO en el certamen internacional que organiza la Unión Española de Catadores (UEC) y que suele estar dominado por los vinos gallegos y portugueses, grandes elaboradores de albariños.​

Así albariños procedentes de distintas denominaciones y paises fueron juzgados por un panel de catadores, sumilleres y directores de prensa especializada liderados por tres Master of Wines, Lynne Coyle, Jane Boyce y Barbara Boyle.

​Este premio recibido por Viñamar 2016 viene a avalar la calidad de este vino que suma un BACO DE ORO, uno de los premios más importantes del panorama español, recibido el pasado mes de junio, así como el buen hacer de la bodega Pago Casa del Blanco, una de las pocas que tienen Denominación de Origen propia.

Viticultura heroica

Viñamar se elabora en el pequeño pueblo de Nates (Cantabria) bajo el sistema de viticultura heroica, con cultivo en laderas de montañas, a 150 metros de altitud sobre el nivel del mar, y bajo un sistema de elaboración en el que se somete a una fermentación "sobre lías" que persigue siempre la máxima calidad.

El vino, que cuenta con el sello de calidad de Indicación Geográfica Protegida, IGP Vino de la Tierra de la Costa de Cantabria, es la primera referencia cántabra que se alza con este galardón, un premio que viene a reconocer que las bajas producciones de vino en Cantabria no están reñidas con la calidad.

Este vino albariño cántabro presenta un color amarillo claro con reflejos verdosos, aromas muy frutales y el punto justo de acidez, perfecto para acompañar a mariscos, pescados, pastas y quesos ligeros.

Además del galardón recibido en esta convocatoria, la bodega Pago Casa del Blanco ha recibido también medalla de Plata para su Pilas Bonas 2016 ( Chardonnay- Sauvignon Blanc) y Quixote 2010 (Malbec -CabernetFranc) en los premios Gran Selección 2107.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta