La Champagne, el lugar idóneo para hacer enoturismo en Navidad

Martes 05 de Diciembre de 2017

Leído › 1110 Veces

La francesa región vinícola de Champagne reúne las condiciones perfectas para ser visitada en época navideña

Mercado navideño de ReimsMercado navideño de Reims

Se acerca la Navidad. Este mes de diciembre, pueblos y ciudades de La Champagne sacarán a la calle sus típicos mercados y el espíritu navideño lo impregnará todo durante todo el mes de diciembre. Es difícil elegir entre toda la oferta, pero nos hemos arriesgado y presentamos algunos de los mejores planes para preparar la Navidad.

HABITS DE LUMIÈRE

Un año más, Epernay viste sus calles de luz y música con su espectáculo navideño más emblemático, Habits de Lumière. Durante tres días, 8, 9 y 10 de diciembre, la Capital del Champagne se ilumina y resplandece para celebrar su patrimonio cultural y gastronómico, sorprendiendo a todos los públicos que asistan.

Avenida del Champagne en EpernayAvenida del Champagne en Epernay

Además de las famosas performances artísticas en la fachada de edificios emblemáticos de l'Avenue de Champagne, Habits de Lumière ofrece experiencias de todo tipo, desde castillos de fuegos y barras de champagne a experiencias culinarias (Habits de Saveurs) o una exposición de coches antiguos.

RÊVE DE COULEURS

Su nombre ya lo avanza: Rêve de couleurs convierte la catedral de Reims y sus alrededores en un verdadero sueño. Todo ello gracias al maravilloso espectáculo de luz y sonido que este año se podrá disfrutar de nuevo a principios de diciembre.

MÉTAMORPH'EAU'SES

En Chalons, la iglesia de Notre-Dame-en-Vaux (Patrimonio Mundial de la UNESCO) también muestra su cara más radiante y colorida con una nueva edición de Métamorph'eau'ses. Este 2017 es el año del Episodio 3, que completa los dos anteriores.

EL DESCENSO DE SANTA CLAUS

A pesar de ser el día en que está más ocupado, el 24 de diciembre Santa Claus encontrará un hueco en su agenda para pasar por Sézanne. A las 17.30h, el popular personaje navideño bajará hasta la Place de la République acompañado de tres elfos para encontrarse con los niños que estén allí.

En Sézanne las fiestas empiezan el día 1 de diciembre, cuando un niño elegido al azar es el encargado de encender las luces navideñas y dar así por inaugurada la Navidad. Durante estos días, locales y visitantes disfrutarán de conciertos, exposiciones, juegos de pistas, mercados de libros, de Navidad, de artesanos y gastronómicos, y muchas más actividades para todos los públicos.

Aquellos que no puedan acercarse a Sézanne, tienen la oportunidad de visitar a Santa Claus ¡en su propia casa! A partir del 18 de diciembre, el parque natural Grinyland se llena de Navidad. Desde el primer momento, podrán sumergirse en la atmósfera de las fiestas, entrar en la increíble cabaña de 600 metros cuadrados y disfrutar de un espectáculo en el que pequeños y mayores se dejarán llevar por los sueños.

MERCADOS NAVIDEÑOS

Desde el 24 de noviembre y durante un mes, la plaza frente a la Catedral de Reims y las calles de alrededor se convierten en un hervidero gracias al Mercado de Navidad. En sus encantadoras casetas de madera se puede encontrar de todo para vivir la navidad al cien por cien, desde bolas artesanas para decorar el árbol a bisutería, cerámica o dulces tradicionales. Además, los peques de la casa serán los auténticos reyes del lugar en el Royaume des enfants, donde podrán disfrutar de actividades, talleres y juegos de todo tipo e incluso reunirse con Santa Claus.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta