François Chartier realizará la primera cata en el Penedès con vinos de la DO Penedès en el restaurant El Marejol

Jueves 30 de Noviembre de 2017

Leído › 538 Veces

El sumiller canadiense presentará su libro 'Papilas y Moléculas'

El 4 de diciembre a las 7 de la tarde, el restaurante El Marejol de Vilanova i la Geltrú acogerá la primera cata dirigida por el creador de la sumillería molecular, François Chartier, en el Penedès. El canadiense, que reside en Barcelona desde hace poco tiempo, presentará su libro "Papilas y Moléculas" donde explica una nueva ciencia aromática a través de un análisis profundo de las moléculas de los alimentos. Durante la cata se degustarán vinos de la DO Penedès de las bodegas Jean Leon, Heretat Montrubí, Alemany i Corrió, Mas Candí y Hospital de Sitges.

François Chariter es mundialmente reconocido en el mundo vinícola. En el año 1994 fue reconocido como el mejor sumiller del mundo con el Gran Priz Sopeza, el 2010 i el 2016 obtuvo el premio al Mejor libro de cocina del mundo y en el 2013 recibió el galardón al Mejor libro de maridaje del mundo. Investigador incansable, ha escrito más de 25 libros dedicados al sector alimentario y vinícola. En su último libro, "Papilas y Moléculas", Chartier estudia el mundo oculto de los sabores presentes en los alimentos y en el vino, y la armonía entre estos dos conceptos. Un título considerado de culto entre los expertos.

El acto del próximo lunes, combinará las explicaciones de Chartier sobre sus últimas investigaciones, con la cata de diferentes vinos de la DO Penedès que el sumiller ha elegido de manera muy cuidadosa para complementar su conferencia.

Para asistir al acto, se debe llamar al teléfono de la organización (93 815 56 82 – 93 810 62 40 – 636 49 05 42) o enviar un correo electrónico a restaurantmarejol@restaurantmarejol.com. Después de la cata y la presentación, Chartier firmará a todos los asistentes que lo deseen su libro.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta