La Universidad de La Laguna entrega los premios Enogastroturismo 2017

Viernes 24 de Noviembre de 2017

Leído › 577 Veces

Galardones para el viticultor Cayo Armas Benítez, y para la empresa Canary Taste

La Bodegas Monje en el municipio de El Sauzal acogió el miércoles pasado el acto de entrega de los Premios Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna 2017, unos galardones que se conceden a través el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico.

El aula universitaria, que dirige Gonzalo Brito Miralles, reconoce el trabajo de Cayo Armas Benítez con el Premio de Promoción Enogastroturística. Un reconocido viticultor, expresidente de la Denominación de Origen de Vinos de El Hierro, que con su trabajo ha sabido aglutinar en torno al mundo de la vitivinicultura en la isla del meridiano, a un grupo de hombres y mujeres que contribuyeron al espaldarazo definitivo de unos caldos reconocidos internacionalmente.

El Premio a la Iniciativa Empresarial se le concedió a CanaryTaste Oligrin, cuyos integrantes Agustín Oliva, y Antonio Negrín se han formado en la Universidad de La Laguna, y han sabido dar a conocer al mundo uno de los mayores tesoros de la gastronomía canaria, el mojo canario, bajo la marca "Ayanto". Actualmente comercializan este producto en tiendas gourmet de la península como Madrid, Marbella, Ourense y Zaragoza, o países europeos como Francia, Alemania, Holanda, Noruega y Grecia entre otros.

El jurado de los Premios Enogastroturismo 2017, conformado por especialistas y profesionales del sector de la gastronomía, del turismo y el mundo del vino, han reconocido con un accésit al Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Tacoronte Acentejo, que cumple 25 años desde su constitución. Siendo pionero desde su creación en generar, mantener y exportar la cultura vitivinícola de Canarias, su peculiar forma de entender el vino, que, sin ser diferente de otras, está marcada por los paisajes, el origen volcánico y el buen hacer de sus gentes.

La entrega de los galardones, presidida por el vicerrector de Relaciones con la Sociedad Francisco García, sirvió para poner en valor el trabajo, y las experiencias tan ricas y variadas de los premiados, como ejemplo y guía para continuar con el desarrollo de la actividad enogastroturística en el archipiélago.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta