10 mitos del vino a granel que cambiarán tu punto de vista

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Leído › 5313 Veces

Existen diversas ideas erróneas acerca del vino a granel que están bastante extendidas entre los consumidores de vino. De la mano de un experto desmontamos falsas creencias del vino de grandes volúmenes

La World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la feria mundial del vino a granel o de grandes volúmenes, celebró su novena edición los pasados 20 y 21 de noviembre en Ámsterdam.

Una feria que congrega cada año a mayor número de profesionales del sector, y no es para menos, ya que de los 10.000 millones de litros de vino que se mueven anualmente en el mundo, 3.800 millones corresponden a vino a granel, lo que supone cerca del 40% del comercio mundial de vino.

En este panorama España juega un papel central, ya que es el primer productor mundial de vino a granel, con una comercialización anual de unos 12 millones de Hl, el 40% del total de la producción mundial de vino de grandes volúmenes. Tras España le siguen Italia, Australia, Chile y Francia.

Sin embargo, para la mayor parte de consumidores "de la calle" cuando se habla de "vino a granel" se produce una asociación peyorativa del término. Pocos saben que muchos de los vinos que consumen en el día a día proceden de vinos a granel, o que existen vinos a granel con Denominación de Origen de gran calidad.

En este sentido, José Luis Murcia, periodista y prescriptor con amplia experiencia en el sector vinícola y presidente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), en declaraciones para la Cadena SER desde la WBWE en Ámsterdam, se ha propuesto aclararnos muchas dudas sobre los vinos a granel o vino de grandes volúmenes con el fin de desterrar mitos y prejuicios sobre estos tipos de vinos.

Comenzamos:


¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta