La importancia de que las mujeres asuman puestos de responsabilidad en la bodega

Lunes 13 de Noviembre de 2017

Leído › 790 Veces

La bodega Paco & Lola organiza una jornada para fomentar el papel de las mujeres en las cooperativas agrarias

Las socias de la bodega cooperativa Paco & Lola participaron este lunes en la jornada “Atrévete contigo misma”, una iniciativa que lleva a cabo la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA) en colaboración con la Obra Social La Caixa.

Mediante esta campaña, se busca concienciar a las mujeres de sus capacidades y de la importancia de que asuman labores de responsabilidad en las sociedades agrarias en las que desarrollan su actividad.

El taller tiene como objetivo fomentar la independencia de la mujer y la capacidad de decisión en el marco de las estructuras operativas de las cooperativas.

La sesión abordó actividades formativas para el empoderamiento de la mujer en:

  • - Habilidades sociales
  • - Habilidades directivas
  • - Gestión empresarial y técnica
  • - Adopción de determinadas medidas organizativas internas que favorezcan su participación.
  • - Estudio y puesta en marcha de servicios desde la cooperativa que favorecen la conciliación de la vida laboral y personal.

Ruth Rodríguez y Loli Cousa, del equipo técnico de AGACA, recuerdan la escasa presencia de mujeres entre los órganos de dirección y representación, destacan además que combinar cooperativismo y equidad de género es posible y efectivo.

Junto a ellas, en la mesa de oradores se encontraba Carlos Carrión, presidente de la cooperativa, la secretaria general de igualdade de la Xunta de Galicia, Susana López Abella, José Severino Montes, presidente de AGACA y la responsable del área de Negocios de Pontevedra Nueva Red, Cristina Vega González.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta