Madrid, capital de los vinos de Ribeiro

Viernes 10 de Noviembre de 2017

Leído › 678 Veces

Una representación de las bodegas de Ribeiro presentaron sus vinos a los profesionales de Madrid que se volcaron en la exitosa convocatoria

El pasado lunes 6 de noviembre, la Central de Diseño de El Matadero de Madrid fue el escenario del Salón de Vinos de Ribeiro denominado "En Ruta con Ribeiro" y en donde una representación de las bodegas de la denominación mostraron sus novedades a un numeroso público profesional.

Un encuentro vinícola donde los vinos y sus creadores fueron los protagonistas, y donde el éxito radicó en la diferenciación y en la autenticidad de los vinos que hoy en día se elaboran en Ribeiro.

Con "En Ruta con Ribeiro" se pretende llevar una exposición abierta e itinerante de las mejores novedades vinícolas de los vinos de Ribeiro por todo el país, comenzando por Madrid y siguiendo por diferentes ciudades de España.

La singularidad del suelo, la fidelidad a un paisaje, la tradición por mantener aquellas prácticas de los antepasados añadiendo la innovación y la pasión personal, son las características que han aunado a las bodegas que han participado en este showroom.

B Y V PAZO DE CASANOVA & FINCA VIÑOA – BODEGA A VILERMA - BODEGAS CASAL DE ARMÁN - BODEGAS CUNQUEIRO - BODEGAS GRM - COTO DE GOMARIZ - PAZO DE VIEITE - VIÑA COSTEIRA & PAZO DE TOUBES - VIÑA MEIN fueron las nueve bodegas que hicieron con sus vinos que Madrid se convirtiera por un día en la capital del vino de Ribeiro.

La Denominación de Origen Ribeiro es la más antigua de Galicia, oficialmente protegida en el año 1932, y una de las más antiguas de España. Actualmente la conforman 115 bodegas situadas en los valles formados por los ríos Miño, Avia y Arnoia, en el noroeste de la provincia de Ourense. La D.O. Ribeiro tiene una extensión de 2.232 hectáreas de viñedo situados en los municipios de Arnoia, Beade, Boborás, Carballeda de Avia, Carballiño, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Ourense, Punxín, Ribadavia, San Amaro y Toén. Un territorio de gran diversidad vitivinícola donde trabajan unos 5.800 viticultores. La D.O. Ribeiro produce vinos blancos y tintos genuinos con variedades autóctonas locales: Treixadura, Loureira, Sousón, Brancellao... Así como el Tostado do Ribeiro, un vino naturalmente dulce de larga tradición en la zona que data del siglo XIX. La producción de la cosecha 2017 en la Denominación de Origen ha sido de 9,5 millones de kilos de uva. El 92% de la producción total es vino blanco y 8% vino tinto.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta