Los últimos avances internacionales sobre los beneficiosos del vino para la salud se presentan en el congreso mundial de biología molecular

Viernes 10 de Noviembre de 2017

Leído › 1096 Veces

FIVIN participa en el Congreso de las Sociedades de Bioquímica y Biología Molecular

Foto: Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular

FIVIN ha colaborado en el I Congreso de las Sociedades de Bioquímica y Biología Molecular de Francia, Portugal y España (FEBS3+), una cumbre de alto nivel científico en la que han participado más de 700 expertos de todo el mundo en bioquímica y biología molecular.

La Fundación ha estado presente en todos los actos llevados a cabo durante el congreso, celebrado entre los días 23 y 26 de octubre en la Fira de Barcelona. El Premio Nobel de Medicina, Jules Hoffmann inauguró el FEBS3 +. El Dr. Homffmann recibió el prestigioso Nobel en 2011 por su descubrimiento de los mecanismos moleculares de activación de la inmunidad innata.

La Fundación para la Investigación del Vino y la Salud ha participado en este evento internacional facilitando información a los asistentes en relación con los últimos estudios realizados, internacionalmente, sobre los aspectos beneficiosos del vino en el organismo humano.

La Dra. Anna Tresserra, investigadora del Departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía de la Universidad de Barcelona y colaboradora de FIVIN, formó parte de la mesada redonda "Alimentación saludable y placer", explicando los beneficios del consumo moderado de vino en alimentación mediterránea.

Durante el congreso, la Fundación colaboró con la organización de una cata de vinos al que asistieron los ponentes internacionales del FEBS3 + y en una degustación de cava para todos los asistentes ofrecida por el CRDO Cava. Médicos, investigadores y científicos que abordaron los avances y las líneas de investigación más significativas actualmente en áreas del conocimiento como el metabolismo integrativo, la regulación génica, la ingeniería celular, la biofísica molecular y otras.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta