La D.O. Monterrei promueve una charla informativa sobre la contratación de seguros agrarios en el sector vitivinícola

Viernes 10 de Noviembre de 2017

Leído › 497 Veces

Este lunes 13 de noviembre, a partir de las 19 horas, tendrá lugar una charla informativa sobre la contratación de seguros agrarios en el sector vitivinícola

La charla se realizará en la Casa da Cultura de Verín (Irmáns Da Salle, s/n) y será impartida por Nicasio Mejuto -S.X. de Explotacións Agrarias da Consellería de Medio Rural-, Víctor Novo -jefe de servicio de Sanidade e Produción Vexetal-, Ramón Martín -director territorial Noroeste de Agroseguro- y Jesús Gregorio García -jefe del servicio de estudios e investigación en producciones agríocolas y forestales de ENESA (Entidad Estatal de Seguros Agrarios)-.

Dicha iniciativa informativa ha sido promovida desde el C.R.D.O. Monterrei y la Consellería do Medio Rural, tras la reunión mantenida por el grupo de trabajo creado al efecto dentro de la Comisión Territorial de Seguros Agrario. Este grupo está conformado por técnicos de Medio Rural, Consorcio de Compensación de Seguros, Agroseguro, Enesa, Delegación de Gobierno en Galicia, organizaciones profesionales agrarias, Estación de Viticultura y Enología de Galicia y representantes de las denominaciones vitivinícolas gallegas, entre las que se encuentra Monterrei.

Esta campaña divulgativa está dirigida a los viticultores y bodegueros, y busca facilitar información sobre la contratación de seguros agrarios, así como solventar todas las dudas existentes en este ámbito entre todos los que acudan a esta iniciativa. "La finalidad es poder ofrecer información a los viticultores de nuestra comarca, sobre todas aquellas cuestiones relativas a la suscripción de contratos de seguros agrarios, con la intención de que nadie por desconocimiento o falta de información no suscriba un seguro que pueda ser de su interés", indica la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta