Viña Bujanda colabora con Coopera ONG con su vino solidario CONPARTE

Viernes 10 de Noviembre de 2017

Leído › 513 Veces

Esta acción solidaria dedicará un porcentaje de cada botella a apoyar distintos proyectos de Coopera. La presentación del vino se ha llevado a cabo este jueves en el Hotel Gran Vía de Logroño.

Viña Bujanda ha iniciado una colaboración solidaria con la ONG Coopera-Jóvenes para la Cooperación Internacional al Desarrollo, una organización sin ánimo de lucro fundada en Logroño, La Rioja, para dar respuesta a necesidades en los campos de la alimentación, empleo y juventud principalmente.

El comienzo de esta relación lo marca la cata presentación del vino solidario CoNparte, juego de palabra que responde a que una parte de cada botella se destinará a la ayuda de personas necesitadas.

Este vino, 100% Tempranillo ha envejecido durante 12 meses en barrica de roble americano, y un reflejo de lo mejor de la tierra de Rioja y de los viñedos de Viña Bujanda, que se pone a disposición de Coopera para ayudarles en la financiación de sus proyectos.

CoNparte, con cuya compra se colabora con los proyectos de cooperación de Coopera ONGD, ha sido presentado este jueves en el Hotel Gran Vía de Logroño. Un evento que ha congregado a más de medio centenar de personas entre socios, patrocinadores, voluntarios y medios de comunicación. Como parte de la experiencia, los asistentes han realizado una cata para poder apreciar las cualidades de este vino.

También se ha llevado a cabo una explicación sobre el origen de esta colaboración y sus objetivos solidarios. Se trata de un vino para disfrutar, compartir y, sobre todo, ayudar.

CoNparte sale a la venta, en exclusiva y en colaboración con Coopera, por un precio de 6,95 € (IVA incluido), de los que 1,80€ se destinarán a los proyectos de cooperación que la ONGD tiene en Senegal, Sierra Leona, República Democrática del Congo, Ucrania o Ecuador.

El vino se ha puesto a la venta tanto en las tiendas físicas de las bodegas Finca Valpiedra (Cenicero, La Rioja), Finca Antigua (Los Hinojosos, Cuenca), y Finca Montepedroso (Rueda, Valladolid), así como en la tienda online.

Este vino tan especial lleva una etiqueta con un corazón que recuerda al propio logo de la Coopera ONGD. Un corazón formado por dos personas que se abrazan y que comparten un momento único. El mismo espíritu que se pretende transmitir con este gesto solidario.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta