Castell del Remei 1780, la historia del vino de Cataluña

Jueves 09 de Noviembre de 2017

Leído › 420 Veces

Los primeros vestigios de elaboración de vino en la finca de Castell del Remei fechan el año 1780, hecho que da nombre al tinto más premium de la bodega Castell del Remei fue el primer elaborador de vinos finos de crianza de Cataluña

Castell del Remei presenta de cara a las fiestas su vino tinto más ilustre: 1780, un emblema de la bodega que encarna la historia del vino de Cataluña. Castell del Remei es el ejemplo perfecto de enclavamiento histórico: el primer elaborador de vinos finos de crianza de Cataluña y la quinta marca registrada más antigua de España. Castell del Remei 1780, el vino tino más excelso de la bodega, rinde homenaje con su nombre al año en el que se inició la actividad vinícola en la finca.

Nota de cata

Castell del Remei 1780 es un vino tinto gran reserva redondo y elegante, con una equilibrada asociación entre variedades autóctonas y bordelesas. Luce un intenso color cereza con reflejos brillantes que aportan vivacidad al tono propio de la evolución. La paleta aromática es compleja con puntos ahumados y especiados propios de la crianza juntamente con notas balsámicas, minerales y de fruta confitada. El paso por boca es majestuoso y muy prolongado, generoso en recuerdos a frutos secos.

PVP. 22,95 €

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta