Cómo normalizar y hacer más cotidiano el hábito de tomar y disfrutar del vino

Martes 07 de Noviembre de 2017

Leído › 2991 Veces

OIVE y el Ministerio de Agricultura y Alimentación presentan la campaña 'Marida mejor tu vida con vino' para rejuvenecer la imagen del vino y hacerlo más cotidiano

El próximo 14 de noviembre a las 13:00, en el restaurante Saporem de Madrid, con presencia de la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, junto con Ángel Villafranca, Presidente de la OIVE (Organización Interprofesional del Vino de España), se dará a conocer la campaña de promoción del vino en España, en un sorprendente evento en el que los asistentes podrán disfrutar de la "vinoteca de momentos"; diferentes espacios escenificarán esas ocasiones especiales del día a día que se disfrutan mejor maridados con una copa de vino. Un grupo de actores serán los encargados de transmitir la calidez de esos momentos.

Al acto, que contará con Luján Argüelles como maestra de ceremonias, acudirán representantes de todas las organizaciones representativas del sector del vino y miembros de la OIVE (ASAJA, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias, FEV, AEVE) ). Por primera vez los representantes del sector del vino en España suman fuerzas con el objetivo de rejuvenecer la imagen de este producto agrícola entre los consumidores y despertar el gusto por la cultura del vino entre un público más joven.

Bajo el lema "Marida mejor tu vida con vino", la campaña nace de la necesidad de reincorporar, normalizar y hacer más cotidiano el hábito de tomar y disfrutar del vino con una imagen de cercanía, diversión y accesibilidad en un target de entre 25 y 45 años, siendo estos consumidores de poca frecuencia. Todo ello sin perder de vista la esencia, el "alma", la identidad y la autenticidad del vino. La intención es rendir homenaje a los momentos cotidianos del día a día, como el picoteo, el afterwork, unas tapas fuera de casa o cualquier ocasión y enriquecerlos con una copa de vino para un mayor disfrute.

La producción y el consumo de vino forman parte de la tradición española desde hace milenios, siendo España uno de los mayores productores mundiales de vino, así como principal exportador de productos vitícolas. El vino forma parte de la vida y de la cultura de España, país de la saludable dieta mediterránea, con más de 100 variedades distintas de uva, 90 zonas de producción de vinos de calidad con Denominación de Origen Protegida y 46 Indicaciones geográficas protegidas, que velan por su calidad, reconocida en todo el mundo. Esta campaña busca acercar a las nuevas generaciones la cultura del vino, con un discurso más fresco y juvenil, y sobre todo, con sentido del humor.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta